Opinión

Vuelve el nombre de Videgaray

 
1
  

  

ME. El regreso de Videgaray.

El regreso de Luis Videgaray al gobierno federal no se contempla, aunque ha sido mencionado con insistencia en las últimas horas por su apuesta de traer a Trump a México. Se dice que su oportunidad de alguna participación en el Estado de México no está del todo fuera de foco. En cualquier caso, el triunfo del republicano le abre las puertas de regreso.

Buen ánimo presidencial

De buen semblante se le vio ayer al presidente Peña Nieto en Los Pinos, luego del mensaje que pronunció ante los medios. Contrario a lo que se hubiera podido pensar, luego del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos, el mandatario se acercó a los reporteros para contestar algunas de sus inquietudes. Allí, reveló que el muro no es tema por ahora, que será cuestión de otro momento.

Se reivindican las encuestas

Contra lo que machaconamente insistieron los seguidores de Morena ayer en redes sociales (y el propio partido), esta vez las encuestas no se equivocaron con la elección en Estados Unidos. Todas daban como ganadora en votos y en porcentaje a Hillary Clinton, lo que efectivamente ocurrió. Obtuvo 59 millones 600 mil votos (47.7%) contra 59 millones 389 mil (47.5%) de Trump. Claro, en Estados Unidos no obtiene la Presidencia el que gana en votación, sino el que logra más votos electorales, y ese fue Trump.

Negociación azul

La reunión entre la panista puntera para el 2018, Margarita Zavala, y el dirigente de su partido, Ricardo Anaya, fue absolutamente privada. Sin embargo, hay datos que trascienden. Dos de los asuntos abordados fueron los spots y el padrón del partido. Y algunos dicen que también de modo general, la permanencia de Anaya al frente del PAN.

Promete Margarita 3de3

Por cierto, hablando de ella, la exprimera dama aseguró que pronto presentará su 3de3, y hará pública su situación patrimonial, fiscal y de intereses. Por cierto que, respecto al tema, Zavala dijo que Anaya ya aclaró las imputaciones que le hicieron.

Sigue golpeteo contra Anaya

Siguiendo con los azules, comenzó a circular por redes sociales el video musical “Ricardo Anaya eres un gandalla”, donde se hacen señalamientos fuertes al dirigente nacional del PAN y su partido. A ritmo de cumbia, se le ataca con el argumento de que el líder panista “es más de lo mismo”, y que con los 48 mil pesos mensuales que dice percibir no alcanzaría para pagar sus “comodidades”. Los datos, por cierto, son incorrectos: sus ingresos y ahorros sí le permiten que su familia esté temporalmente en Atlanta.

Renuncia magistrado por declaraciones

Luego del escándalo que provocaron sus declaraciones, el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías no aguantó la presión y, aun cuando se disculpó por sus dichos, dejará la presidencia de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El magistrado había dicho que las mujeres deben ocupar cargos por capacidad e inteligencia y no “porque estén bien buenas”, frase que ya lo marcó.




También te puede interesar:
Ahora sí, el segundo piso a Cuernavaca
Con las navajas amarradas
Sí que se notan los rencores en el PAN