Opinión

Vuela por más ingresos

 
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De Jefes.

Volaris no se conforma con reportar resultados sólidos. La empresa que preside Alfonso González Migoya y que capitanea Enrique Beltranena busca una nueva entrada de ingresos por lo que en los próximos meses estará buscando cambios en cargos especiales, del tipo de precios de comida abordo.

Nos cuentan que esto daría a la empresa flexibilidad para poder bajar aún más sus tarifas base y seguir ‘volándole’ clientes a los autobuses.

Estas nuevas entradas han llegado a representar para algunas aerolíneas hasta 5.0 por ciento de sus ingresos totales, algo que no se puede despreciar. Por lo pronto, el crecimiento de casi 96 por ciento que tuvo su flujo operativo del tercer trimestre de 2015 fue premiado por los inversionistas, al reflejarse este martes en un incremento de casi 3.0 por ciento en el precio de su acción, tocando un nuevo máximo histórico. Si usted compró acciones de Volaris al cierre de 2014, su inversión le ha dado un rendimiento de 114 por ciento. Revise, a lo mejor no se ha dado cuenta.

Pizzas y ropa, a la cabeza
Dos de las empresas que más se han beneficiado con la fortaleza del consumo en México son Liverpool y Alsea. Se trata de negocios que no fabrican ni comercializan ningún producto básico, más bien discrecional o incluso, bienes de consumo duradero.

Las proyecciones de los analistas de Credit Suisse explican que de una muestra de ocho empresas del sector consumo que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estas dos encabezarán los mayores crecimientos tanto en ventas como en flujo operativo del tercer trimestre de 2015. Para Alsea que en México dirige Federico Tejado, anticipan crecimientos de 40 por ciento en ingresos y casi 50 por ciento en EBITDA; en el caso de Liverpool, sus estimados contemplan alzas de 13 y 16, por ciento en el mismo orden. Vaya, cualquier sorpresa positiva podría llevarlas a seguir marcando máximos históricos en la BMV.

Todos quieren ser Bond
Bond y su película no llegarán solos a México. Con el estreno del largometraje del agente más famoso, empresas como Heineken y Omega aprovecharán el momento para promocionar sus productos en el mercado nacional que es parte del místico mundo del agente secreto 007. ¡De hecho, Aston Martin se sumará a la fiesta nacional al traer su modelo DB10, hecho exclusivamente para la filmación de la película. El objetivo: acercar a los clientes premium mexicanos a la marca y con ello, acelerar sus ventas.

La marca inglesa que lidera Andrew Charles Palmer a escala global tiene como meta duplicar su volumen de ventas anuales de cuatro mil a ocho mil vehículos, cada uno con un valor aproximado de tres millones de pesos.

La marca ve en México la oportunidad para expandirse, al considerar que se trata de uno de los países emergentes con grandes posibilidades de acelerar sus ventas. Como parte de una muestra de artículos utilizados durante las 24 películas del agente secreto, el modelo especial de James Bond será puesto a la vista del público el próximo 23 de octubre en Plaza Carso. Échele el ojo.

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