Opinión

Votos clave en caso Fepade

   
1
   

   

Miguel Barbosa

El morenista Miguel Barbosa no se dio cuenta de que estaba abierto el micrófono, al término de la conferencia de prensa de ayer por parte de senadores de oposición –quienes objetarán la destitución de Santiago Nieto de la FEPADE–, y comentó que los votos de los independientes Armando Ríos Piter y Manuel Fonseca Cárdenas no eran seguros. El primero porque “se compromete y luego se echa para atrás”, y el segundo porque “siempre ha votado con el PRI”. Ríos Piter respondió con un comunicado en el que asegura que votará a favor de la objeción. Lo cierto es que el fiel de la balanza en este asunto serán los llamados “rebeldes” del PAN.

Sorpresas en caso Odebrecht

Nos adelantan que mañana la secretaria de la Función Pública, Areli Gómez, llevará “algunas sorpresas” a los diputados. Al acudir a la glosa del V Informe de Gobierno –aunque sea casi dos meses después– dará un reporte sobre las indagatorias que hay sobre el caso Odebrecht, la papa caliente que dejó el exprocurador Raúl Cervantes. Tanto en la coordinación del PRI como en la del PAN en San Lázaro estiman que el encuentro será “muy rudo”, pues la funcionaria también pasó ya por la PGR “sin pena ni gloria”.

“Buena recepción” para Guajardo


En la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados nos anticipan que, al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, le espera hoy una “buena recepción” en San Lázaro, pues aseguran que “tiene una excelente imagen” entre casi todos los partidos, por su férreo trabajo de defensa de los intereses de México en las negociaciones del TLCAN. A ver si la oposición no le lleva un buscapiés.

Pugna tribal por dirigencia en PRD

La obligada renovación de los cargos en la cúpula el PRD volverá a enfrentar a las tribus, pues en cada una de ellas ya hay quienes han levantado la mano para la presidencia de ese partido. Así, por Los Chuchos, Ángel Ávila y Érik Villanueva se declaran listos para competir. De ADN, Juan Zepeda y el propio dirigente de esta corriente, Héctor Bautista, han dicho “esta boca es mía”, mientras que en Foro Nuevo Sol, su coordinador nacional, Vladimir Aguilar, también ha manifestado su intención. Esa película ya la vimos.

Mancera, al quite

Al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le urge la aprobación de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México esta misma semana, para tener recursos que le permitan entrar a la reestructuración mayor de la capital. Por ello, adelantó a la Asamblea Legislativa que, si no pueden entregarla esta semana, él la revisará personalmente para hacerla avanzar en los puntos que la están atorando. Incluso advirtió contra la politización que quiere hacer Morena de este tema.

También te puede interesar:
Esperan a Osorio en San Lázaro
Monreal, buscado por Eruviel
Al INE se le cae la 'app' para independientes

Sign up for free