Opinión

¿Volverá también eso?

El nuevo Cinépolis Toreo Parque Central (ubicado en Ingenieros Militares, Lomas de Sotelo, D.F.), tendrá salas mixtas tipo los cines de antaño.

Se dividen en dos pisos: en la parte inferior hay 50 lugares VIP, mientras que en la superior hay 125 tradicionales.

De las 22 salas, nueve tendrán este formato; además, habrá una tipo Junior, con asientos de colores, camastros numerados, tobogán y alberca de pelotas.

Uja. No cabe duda que no hay nada nuevo bajo el sol: los cines del siglo pasado tenían lunetas y galerías (gayola), y desaparecieron porque los de luneta sufrían al recibir basura y en algunos casos, ‘líquidos que manchaban su honor’, diría Pedro Infante…

¡Vengan, vengan, estamos de oferta!


Luego de que Angélica Rivera declarara que su mansión en las Lomas se la debe ‘a su trabajo como actriz’, el actor Rob Schneider exclamó:

"¡Bien, eso es! ¡Me mudaré a México para actuar en una telenovela! Oí que ahí pagan 10 millones", tuiteó.

¡Uf! Seguramente si vivieran Marlene Dietrich, Marlon Brando, Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Clark Gable, Charles Lawton, Gregory Peck, Tirone Power, John Wayne y otras gargantas profundas, ¡ya estarían tramitando su visa para venir a hacer casting…!

¡Los hubiera invitado!

Hace unos cuantos días fue el cumpleaños 15 de Fernanda Castro Rivera, hija de La Gaviota y el Güero Castro.

Su fiesta fue en el Hotel The Westin Santa Fe, y amenizó la velada el grupo Reik.

Chin, señalan, mejor hubiera invitado al Grupo Calle 13…, le hubiera puesto más sabor (político) a la celebración…

Acéptalo, Agus

El gober del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, consideró que la economía de México sólo tuvo ‘un ligero desaceleramiento’ durante el tercer trimestre del año, en referencia al crecimiento de 2.2 a tasa anual que el PIB alcanzó en ese periodo.

El Banco de México confía en que (la economía) retomará su paso hacia adelante y por eso hemos decidido pronosticar un margen de crecimiento superior hacia el año entrante y todavía mayor hacia 2016, precisamente confiando en que las reformas estructurales se lleven a cabo, indicó Agus.

Esto lo dijo luego de fungir como testigo de honor en la entrega póstuma del doctorado honoris causa de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) a Manuel Gómez Morín, quien fundó tanto esa institución como el PAN, y fue el primer presidente del consejo del Banco de México.

Por lo que se ve, Agus sigue minimizando nuestra realidad económica… es preferible una colorada y no cien descoloridas, ¡total, ya nos embarcamos con el Buen Fin!, ya pueden ir diciéndonos la verdad…

Adoptémoslos, casi son nuestros

El diario The Wall Street Journal (WSJ) balconea:

Agentes del Departamento de Justicia de Gringolandia, disfrazados y armados como elementos de la Marina, participan en operativos antinarcóticos en México.

Los agentes gringous juegan papel de apoyo. Es para aportar inteligencia a sus contrapartes mexicanas en operaciones antinarcóticos, pero aseguran que su papel se limita a la asistencia y no a la participación directa en estos operativos.

No queda claro quién más en el gobierno ha otorgado autorización, señala WSJ.

¡Uf! ¡O sea que no sólo nos vulnera la delincuencia!, dijera Quique, sino también nuestra soberanía…, parecemos pila de agua bendita, el que no quiere, no mete mano…

¿Anarkos cachirules?

Dicen activistas de organizaciones de la sociedad civil:

Los grupos que se hacen llamar ‘anarquistas’ –cuya aparición en marchas y mítines ha generado situaciones de violencia– podrían ser parte de un esquema para desprestigiar a los movimientos sociales, distraer la atención de la gente y justificar la represión, señalaron.

María Sirvent, coordinadora institucional de la agrupación Documenta, indicó:

“No sé si todos los que se dicen anarquistas estén en ese caso, pero creo que algunos sí son infiltrados del propio gobierno, con el propósito de justificar declaraciones como las que hizo el presidente EPN, de que hay grupos que quieren desestabilizar su gobierno y, por tanto, tiene que utilizar la fuerza”.

¡Diantres!, reflexionan. Si de verdad existe la anarquía, ¿por qué siempre actúa como rémora, colgándose de las movilizaciones políticas? Porque al actuar así, ¡se presta a muchas interpretaciones y echa a volar la imaginación!, como pensar que sean ¡halcones disfrazados!