Opinión

Volaris, al infinito…

 
1
 

 

De Jefes.

A ver, revise sus pases de abordar. Seguramente contribuyó usted al fuerte incremento del tráfico de pasaje de Volaris que le llevó el año pasado a superar a Interjet como la segunda mayor aerolínea en México.

Resultados mejores de lo esperado a lo largo de 2015 -destacando que duplicó su flujo operativo- así como la expectativa de que este año mantendrá buenos números ante el bajo precio del petróleo, llevaron ayer a Volaris a tocar un máximo histórico en la BMV.

Después de que en abril superó por segunda vez en valor a Aeroméxico, la diferencia en market cap con la aerolínea del Caballero Águila se amplía y ya es de más de 32.3 por ciento.

Sí, mientras que la empresa que preside Alfonso González Migoya vale dos mil 105 millones de dólares, la que encabeza Javier de Arrigunaga se cotiza en mil 592 millones.

Si usted compró acciones de Volaris desde que se hizo pública en septiembre de 2013, acumula una ganancia de 139 por ciento. Analistas prevén que sus acciones todavía aumenten 6.0 por ciento su precio. ¿Va usted en este vuelo?

CHEDRAUI SÚPER OPTIMISTA
¿En dónde compra? ¿En Wal-Mart, Soriana, La Comer, o en Chedraui?

Tras el crecimiento de 8.0 por ciento que logró en sus ventas de 2015, Chedraui se puso la vara más alta: va por un alza de nueve a diez por ciento para este año.

Ante la fortaleza que mantiene el consumo, la meta parece alcanzable y en las boyantes remesas tiene un aliado relevante.

Usted se habrá enterado de que los envíos de dinero procedentes de Estados Unidos crecieron 19 por ciento en enero de 2016 y ya convertidos en pesos representaron 43 por ciento más. ¿Se imagina el poder de compra que generan?

Adicional a su meta de ingresos, el grupo que dirige José Antonio Chedraui buscará mantener su margen de flujo operativo en 6.5 por ciento, lo cual resulta un reto ante la agresiva estrategia de precios de Wal-Mart. La gente de José Antonio estima que en enero y febrero sus ventas comparables crecieron entre tres y cuatro por ciento. Traiga un carrito.

'INGES' A LA OBRA
¿No le cae obra o de plano no le pagan? Del ocho al diez de marzo tendrá lugar el 28º Congreso Nacional de Ingeniería Civil en el World Trade Center de la Ciudad de México, encabezado por Víctor Ortiz.

Nos dicen que el evento será inaugurado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y tendrá como tema Nuestro futuro común.

El evento tendrá un enfoque sustentable, por lo que se harán propuestas para contrarrestar los efectos y el impacto que la globalización causa al medio ambiente y a los recursos naturales, principalmente el agua y la energía en México.

También nos cuentan que al evento asistirán funcionarios de la talla de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; el director de la CFE, Enrique Ochoa y el nuevo jefe en Pemex, José Antonio González Anaya.

¿Algo que preguntarles?

También te puede interesar:
La Tecate de Heineken
Con toda confianza…
Las nuevas tiendas de Slim