Opinión

Vienen denuncias formales

   
1
   

   

PRI Quintana Roo

Como lo hiciera en 2015, el PRI comenzará una estrategia de denuncias por presunto rebase de topes de gastos de campaña. La idea es demostrar la falta de transparencia de algunos partidos rivales. Hoy podrían darse a conocer las primeras acusaciones.

Panistas, con Góngora

Quisieron pasar desapercibidos, pero decenas de panistas estuvieron presentes en el cierre de campaña del aspirante priista a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora. En el evento, donde el candidato sorprendió por reunir en Tulum a más de 12 mil simpatizantes, los espías fueron descubiertos por los organizadores de tricolor, y no se supo si estaban ahí para ir con el chisme de lo que ocurría o si meditaban cambiar de barco.

Patrullarán Ejército y Marina


Tropicalizando la ley de Murphy, en Oaxaca todo está tranquilo hasta que deja de estarlo y, en atención a que los comicios transcurran en paz, las Fuerzas Armadas patrullarán la zona del Itsmo y la cuenca del Papaloapan, donde el crimen organizado tiene presencia. Estos patrullajes también se realizarán en otras entidades con elecciones como Tamaulipas y Veracruz, donde los criminales están más que asentados.

Guerra de acusaciones en Chihuahua

Una nueva guerra de acusaciones desató el PAN en Chihuahua, tras acusar a los coordinadores de prensa del gobierno del Estado, Sergio Belmonte, y del candidato independiente al gobierno del estado, Dante Moncada, de ser los autores de llamadas telefónicas a los chihuahuenses para pedir, en plena veda electoral, el voto a favor del candidato panista, precisamente para perjudicarlo. O sea que la guerra sucia, sigue hasta cuando hay veda.

Mancera levanta la voz en el TSJDF


Resulta que para “evitar la fatiga”, jueces de la capital han estado convocando a reos para comparecer fuera de los reclusorios, en lugar de ir ellos hasta los centros penitenciarios. En reclamo a esto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, espera pacientemente al titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, de viaje por Roma, para decirle que ya no se permitirá salir, para evitar fugas como la ocurrida recientemente. Ahora lo jueces tendrán que hacer el “enorme esfuerzo” de realizar las diligencias al interior de los reclusorios.

Pulido, duro de secuestrar

Se siguen revelando detalles del secuestro exprés que sufrió el futbolista Alan Pulido, en Tamaulipas. Ahora según se supo por la declaración de uno de los detenidos, el jugador logró someter no sólo a uno de sus secuestradores, sino a dos, y que incluso disparó una de las armas de los plagiarios.

También te puede interesar:
Osorio pidió que “le bajen dos rayitas”
Calderón y el choque
Siempre sí están con AMLO