Opinión

¿Vienen cambios fiscales?

   
1
   

  

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con presidentes y secretarios de los comités directivos estatales del partido, ayer. (Especial)

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, jura que no habrá reversa a la reforma fiscal que tanto molestó a los empresarios hace algunos años. Sin embargo, el tricolor podría apostarle a buscar cambios que otorguen incentivos a la inversión del empresariado. Después de todo, esa era la principal queja del sector en 2013: las modificaciones, decían, afectaban su capacidad de generar empleos e invertir.

Nuño va al Senado por conflicto magisterial

La comparecencia que sostendrá este martes el secretario de Educación, Aurelio Nuño, con integrantes de la comisión de Educación del Senado, que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks, es de pronóstico reservado. El conflicto magisterial ha polarizado posiciones y sin duda legisladores del PAN, PRD y PT machacarán al funcionario sobre la falta de vías de solución. La derogación de la reforma educativa también estará sobre la mesa.

Josefina estrena programa

Todo pinta para un buen arranque, el martes 9 de agosto, a las 21:30 horas, del programa “Sin muros” de Josefina Vázquez Mota, y que trata del tema de mexicanos que viven en Estados Unidos. Se transmitirá por Proyecto 40 y viene con todo para acercar la visión de los paisanos a los televidentes. Enhorabuena.

Con marchas, iniciarán los foros de la CNTE

Y hablando de posiciones irreductibles, los de la CNTE inician esta semana sus foros para discutir el nuevo modelo educativo, para imponer una evaluación sin consecuencias. Aunque arrancan con una marcha que partirá de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad. ¿Esperan así ganar la simpatía y participación ciudadana?

La inviable propuesta de Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, ahora sí que se voló la barda con su propuesta de un debate entre los posibles presidenciables para los comicios de 2018. De entrada, el perredista delimitó unilateralmente a cuatro aspirantes: Miguel Ángel Mancera, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala. Pero lo más descabellado de todo es que el perredista cree que Osorio Chong, como secretario de Gobernación, va a dejar a un lado sus responsabilidades para subirse al tren de la sucesión presidencial.

Ardua tarea para la Corte

Dos temas pondrán ésta semana a la Suprema Corte en primera plana de los diarios del país. Uno es el inminente aval a la solicitud de atención prioritaria a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR contra el blindaje anticorrupción en Veracruz, Chihuahua y Quinta Roo. Otro, la resolución de las acciones que la CDH-CDMX y CNDH promovieron para impugnar seis artículos de la Ley de Movilidad, bajo el argumento de que criminalizan la protesta social. Se pondrá bueno.



También te puede interesar:
Nada con AMLO
Tiene Barbosa candidata panista
Aguascalientes, en el Tribunal