Opinión

Videgaray y el aprendizaje

  
1
         

   

Luis Vidagaray, secretario de Relaciones Exteriores. (Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con lápiz y papel en mano preguntó a los reporteros de la fuente las necesidades y obstáculos que se han encontrado durante su labor. Tiene ganas de aprender el secretario, hasta del trato con los comunicadores. Entre los representantes de los medios surgieron varias quejas, así que la promesa de Videgaray es renovar el trabajo de la secretaría en su área informativa. Dijo que llega con ganas de cambio, y para ello tomó nota.

Aplaude PAN a Coparmex

Legisladores panistas no sólo aplaudieron la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana de no firmar el Acuerdo para Fortalecer la Economía, sino que calificaron de “valiente” la acción de los empresarios que esta vez no respaldaron las acciones del gobierno. Uno de los que escribió el exhorto fue el exdirigente nacional Gustavo Madero, quien felicitó al organismo empresarial por lo que calificó de “una postura sensata y valiente”.

Hoy presenta Mancera minipacto

A altas horas de la noche de ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo encuentros con empresarios, sindicatos, organizaciones sociales de la Ciudad de México y dependencias de la administración capitalina, la Central de Abasto y la Secretaría de Desarrollo Económico, para establecer su minipacto que ayude a paliar el impacto del ‘gasolinazo’ entre la población. Hoy lo presenta y ofreció que no será sólo un acuerdo de buenas intenciones, sino con acciones concretas. Ya veremos.

Congreso quiere gran consenso en Ley de Seguridad

Más coincidencias que divergencias mostraron ayer diputados y senadores del PRI, PAN y PRD en el arranque de los trabajos para el análisis de la Ley de Seguridad Interior que, entre otros temas, regulará las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad. De hecho, el presidente del Senado, Pablo Escudero, no descartó que esté listo el dictamen en 30 días, es decir, en la segunda semana del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

Dicen que sí les da tiempo


En el PRD, dicen, “estamos acostumbrados a resolver todo en el último minuto. Ahí está el caso de Veracruz, donde la alianza con el PAN se resolvió dos días antes”. Para el estado de México faltan 13 días, pero las pláticas entre las dirigencias nacionales no avanzan y a nivel local cada partido apoya a su propio candidato. Aun así los perredistas aseguran que “sí les da tiempo”.

Recortes del Bronco

En un evento de impacto popular, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco anunció ayer lo que, aseguró, significará ahorros por 250 millones de pesos. La estrategia incluye la reducción de la tenencia en un 50 por ciento, baja de su salario y de funcionarios de primer nivel, de un 20 por ciento, así como la reducción del 50 por ciento de aguinaldos, y eliminación del bono de servidores públicos. Hay que aprovechar el río revuelto.


También te puede interesar:
Una Conago muy desairada
Adiós de embajadores
​Duda Mancera de los “espontáneos”