Opinión

Videgaray se fue, pero se queda

   
1
  

  

videgaray me

Por lo menos “el espíritu” de Luis Videgaray permanecerá en la Secretaría de Hacienda, pues el equipo que le acompañó seguirá en sus puestos. Y no sólo en los mandos medios. Por ejemplo, el que fuera su coordinador de asesores, Osvaldo Santín, se fue a encabezar el temido Sistema de Administración Tributaria (SAT), y Fernando Galindo permanece como subsecretario de Egresos. Así es que los que festejaron la salida de Videgaray del gabinete, tal vez se encuentren con la sorpresa de que seguirá siendo influyente… y con mucho tiempo libre.

En el PAN no ven mal a Meade

Aunque se mostraron titubeantes los diputados panistas, al final admitieron que con el nuevo Secretario de Hacienda “seguro que se suavizarán las cosas”. Su coordinador, Marko Cortés, comentó que “al PRI-Gobierno no le creemos”, pero que con el nuevo secretario de Hacienda, “esperamos una nueva actitud”. En la bancada azul anticipan que la visita que hará Meade el próximo martes 20 a San Lázaro “será ya muy diferente”. Y el elogio del presidente de la Cámara, el panista Javier Bolaños, no pasó desapercibido cuando dijo al nuevo secretario de Hacienda que no le daban el beneficio de la duda, sino un voto de confianza.

Camacho Quiroz defiende a Miranda

El jefe de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho, sólo sonrió cuando fue cuestionado sobre las acusaciones de la oposición contra Luis Miranda, como nuevo titular de Sedesol. “Me parece que algunas están cargadas de prejuicios y obedecen a posiciones de conveniencia político-partidaria”. ¿Le tienen Miedo? Seguramente porque “es un político eficaz y firme”, nos comentó.

La prueba de fuego al joven Del Mazo


Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tendrá en la negociación de un Decreto de Egresos muy austero, con fuertes recortes en áreas sensibles, la primera prueba antes de que comience formalmente el proceso de selección de candidato del PRI al gobierno del Estado de México.

Ya no ando de “grilloso”

El que de plano dijo que ya no anda de “grilloso” fue el ahora presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, quien prefirió hacer “mutis” sobre la elección en puerta en el Estado de México. Comentó que tiene otras responsabilidades y “lo que tenía que hacer en el Estado de México ya lo hice... y hasta dos veces”.

Otra visita de EU


Un pintoresco personaje está en México, y vino a promover su candidatura presidencial. Se trata del empresario de origen mexicano Roque de la Fuente, quien compitió en las primarias demócratas en 40 estados, sin éxito. De la Fuente es candidato del Partido de la Reforma, creado por el magnate Ross Perot para desbarrancar, en aquel entonces, la reelección de George Bush padre, y lo consiguió. Dice que tiene posibilidades de ganar, pues “53 por ciento de los estadounidenses no soporta a Hillary y el 61 por ciento odia a Trump”. Y no, no será recibido en Los Pinos.


También te puede interesar:
Los “Luises”
Jacobson pone sensatez
Gobernadores en capilla

>