Opinión

Viaja Peña a París

1
    

      

Enrique Peña Nieto

En Los Pinos trascendió de manera extraoficial que el presidente Enrique Peña Nieto viajará del sábado al lunes para participar en la Cumbre Climática de la COP 21 que se realizará en París. La visita, más que nada, es un acto de solidaridad con Francia tras los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico que
dejaron al menos 130 muertos.

Panistas “pintan su raya” con Padrés
Hay una expresión que dice “ora sí ni cómo echarte la mano compadre”, la cual se aplica muy bien en estos momentos entre algunos senadores panistas y el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Y es que las nuevas revelaciones del SAT sobre el desvío millonario de recursos públicos en su administración ya provocaron que uno que otro senador sacara su gis para pintar su raya.

Oaxaca, ¿en alerta máxima?
Ayer, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, dijo que el magisterio se encontraba en “alerta máxima” para impedir la evaluación. Y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha dado a conocer la estrategia para evaluar a los más de cinco mil maestros registrados.

Ejecutivo presentará reforma para erradicar tortura
Aunque los tiempos legislativos ya no dan para aprobarla en este periodo de sesiones, el titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la PGR, Eber Omar Betanzos, anunció ayer en el Senado que en breve se presentará una iniciativa para prevenir y erradicar la tortura. Demasiado tarde. Todo apunta a que se irá hasta el periodo de febrero-abril.

El PRI le copió al PRD, dice Basave
En la cúspide del partido del sol azteca comentan que PRI le copió la PRD la política de puertas abiertas a la ciudadanía para la designación de candidaturas. Agustín Basave, presidente nacional del sol azteca dijo que su partido hizo eso hace muchos años y ahora el PRI lo está siguiendo.

Escucha Peña a Javier Duarte
Por largo rato, el presidente Peña Nieto, a punto de volar a Querétaro, escuchó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien casi al pie del avión presidencial le dedicó un largo comentario al Ejecutivo. Apenas unos minutos antes, en el Puerto, el mandatario estatal aseguró que la Evaluación al Desempeño Docente, aplicada el fin de semana, fue un éxito en su entidad. Pero pocos creen que el polémico gobernador le habló de educación. En todo caso, de sucesión…

Distinguen al DF
De plácemes se encuentra Miguel Ángel Mancera, pues el Gobierno de la Ciudad de México logró que la organización internacional C40, que aglutina a 40 ciudades del mundo que buscan reducir los contaminantes que propician el cambio climático, le diera a la capital el distintivo “Compliant City” al cumplir los requisitos del Pacto de Alcaldes de entregar un inventario, objetivos, plan de acción climática, el reporte de riesgos climáticos, la evaluación de vulnerabilidad y el plan de acciones de adaptación para disminuir la generación de contaminantes.

También te puede interesar:
Avances en Michoacán
Morena y el dinero de municipios
Senado se adelanta a Gobernación