Opinión

Venta nocturna…
de 'depas'

 
1
 

 

De Jefes.

¿Está buscando casa en la Ciudad de México o quiere invertir en bienes raíces? Le tenemos una opción fashion.

El 11 de agosto, en el Four Seasons, José Shabot, CEO de Quiero Casa, será anfitrión de una venta nocturna... pero no de ropa, sino de departamentos y no de cualquier vivienda: los precios arrancan en tres millones y medio de pesos.

Quiero Casa construye departamentos en la Ciudad de México desde 2009, su negocio empieza con inmuebles de 600 mil pesos, hasta casi siete millones, pero en la venta nocturna de la siguiente semana, sólo promocionará sus proyectos Nime y Vento, que están en la Narvarte; Naira, en la Vértiz Narvarte; y Recinto Condesa.

El más exclusivo de los desarrollos, Nime, está en Luz Saviñón y tiene 12 departamentos, que van desde los 85 metros cuadrados, hasta los 155 metros y los precios empiezan en seis millones 895 mil pesos. Eso sí, en el evento se ofrecerán precios de preventa con descuentos de entre 3.0 y 10 por ciento. ¿Se anima?

¿RASSINI METERÁ REVERSA CON EU?

Uno de los principales mercados de Rassini, empresa de autopartes mexicana, es Estados Unidos, dónde la venta de autos de julio creció sólo 0.7 por ciento, por debajo del 2.4 por ciento que se anticipaba.

Aunque la noticia parece negativa para la empresa que dirige Eugenio Madero, resulta que en el segmento de camionetas, donde está el mayor enfoque del grupo, la comercialización de unidades aumentó 8.4 por ciento en el séptimo mes del año. Por tanto, esto resulta alentador para la firma mexicana que provee de suspensiones y frenos a los llamados “tres grandes de Detroit” tanto en México como Estados Unidos. El 73 por ciento de las ventas de las autopartes de Rassini tiene que ver con el segmento de las camionetas, el cual acumuló 38 meses consecutivos de crecimientos en Estados Unidos. Por cierto; GM, Ford y Fiat Chrysler tienen una exposición de 76, 72 y 88 por ciento, respectivamente, en la venta de camionetas. Con esto, Rassini seguirá a alta velocidad. Los de Ve por Más estiman que los títulos del grupo coticen en 55.3 pesos para el cierre de 2016, lo que implica un potencial de subida de 29 por ciento. ¿Le entra?

EL PREMIO A MAMÁ LUCHA
No cabe duda que desde el pasado miércoles el mercado anticipó que las ventas de Wal-Mart en México venía muy fuertes para julio, ya que sus títulos cerraron la sesión con una ganancia de casi 2.0 por cierto en la BMV. Si no estuvo al tanto, le comentamos que el grupo comercial que dirige Guilherme Loureiro registró un alza de 12.1 por ciento en sus ventas a tiendas comparables. Se trata de la mayor tasa de crecimiento para un mes cualquiera desde 2011 (además de superar expectativas), impulsada por un efecto calendario. Pero aun descontando esto, el avance fue de 9.3 por ciento. Desde luego que el gran impulsor fue el ticket promedio que vio un alza de 10.1 por ciento. Nos aseguran que este avance no estuvo determinado por precios más altos, relacionados con el tipo de cambio, ya que el grupo no tiene en su mezcla de ventas un alto componente de productos importados. Más bien ha tenido que ver con una fuerte recuperación en la venta de categorías como mercancías generales y ropa. Por cierto, ayer la acción de Wal-Mart se revaluó otro 1.0 por ciento. Con la venta de Suburbia vendrá otro jalón, además del dividendo. ¿Ya compró?

También te puede interesar:
Benjamín apantalla
¿Por qué Liverpool?
Festivos como en Posadas