Opinión

Vázquez Mota en el Senado

1
  

    

Josefina Vázquez Mota, declina abiertamente a favor de Ricardo Anaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Quien estuvo en el Senado de la República fue la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, acompañando a su amiga Rosario Marín, extesorera del gobierno de Estados Unidos, y a quien la Cámara alta le entregó la presea 'Elvia Carrillo Puerto' como reconocimiento a su trayectoria y por ser ejemplo como mujer de origen mexicano en Estados Unidos. La presencia de la panista no pasó desapercibida, incluso fue muy aplaudida y siempre estuvo cerca de Marín, quien fue muy afectuosa con ella en todo momento.

PERIODISTAS, EN VÍAS DE SER EXONERADOS
Quienes querían ver una ofensiva judicial de corte ‘soviético’ contra comunicadores mexicanos, se van a quedar con las ganas. Es que para hoy o mañana se espera que la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá la denuncia interpuesta por el INE en contra de comunicadores, entre ellos Javier Alatorre y Joaquín López-Dóriga, por hacer comentarios sobre los spots del Instituto que cortaban la transmisión en vivo de los eventos del Papa en México. Todo indica que los periodistas serán exonerados y con ello se frenarán los ímpetus totalitarios de algunos consejeros el INE.

EN ESTE PERIODO, ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALIZADAS
Aunque representa una de las prioridades legislativas de este periodo de sesiones, la minuta para la creación de las Zonas Económicas Especiales todavía no se discute en comisiones del Senado para tener listo un dictamen. El senador del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, secretario de la Comisión de Hacienda, y uno de los principales impulsores de este ordenamiento, confía que esta reforma quedará lista antes del 30 de abril, a fin de que se detone todo el potencial económico en la región sur-sureste del país. Ojalá que así sea.

UN NUEVO INTENTO PARA PUEBLA
Sin conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se aventura hoy a tomar una decisión y designar a su candidato a la gubernatura de Puebla, pese a que el Consejo Estatal es quien, por estatutos, debe tomar esa decisión. Ya se les hizo bolas el engrudo: si nombran a su candidato y el TEPJF decide que no les corresponde a ellos, el Consejo Estatal tendrá que llamar a una sesión de emergencia para designarlo. El problema es que sólo les quedan dos días.

DIPUTADOS DEJAN ESPERANDO A AHUED
De pena ajena fue ayer la bochornosa actitud de los diputados de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, llegó puntual a la cita para recibir un reconocimiento por su programa Médico en tu Casa, pero de última hora le dijeron que se pospuso el evento por la 'carga de trabajo' de los legisladores. Pero resulta que el doctor ya estaba en San Lázaro y que hasta el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, iba ya en camino. El presidente de la Comisión de Salud, el panista Elías Íñiguez, dijo “el reconocimiento ahí está y habrá nueva fecha”. A ver si ahora sí.

También te puede interesar:
Inequidad de género en la UNAM
Otra raya a... 'El Bronco'
Aguirre desvió dinero que iba a ¡seguridad!