Opinión

Van por Medina en el PRI

  
1
  

 

Rodrigo Medina

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, sigue en su intención de que se imponga castigo a los servidores públicos corruptos. Esta semana, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará para discutir la suspensión de los derechos políticos del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Originalmente, el presidente de la comisión, Fernando Elías Calles, había asegurado que no procederían contra Medina hasta que se dictara sentencia en su contra. Ese día, el órgano también discutirá las impugnaciones contra Ochoa Reza: todas serán desechadas.

Carolina Monroy sí convoca

Con el llamado de que en el PRI no se permitirá un solo agravio más al Presidente, Carolina Monroy, secretaria general del PRI y diputada federal, presentó su primer informe de labores, donde convocó a toda la clase política mexiquense. En Metepec, estuvieron el líder parlamentario César Camacho, el exgobernador Arturo Montiel, el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, así como diputados federales y senadores de 26 estados, como Alfredo del Mazo, Joel Ayala, Diva Gastelum, María Elena Barrera, Armando Neyra, Lorena Marín; el exvocero presidencial David López, la secretaría de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, y presidentes municipales, diputados locales, líderes religiosos, notarios, empresarios...

Arranque del ciclo escolar

Pese al anuncio de la CNTE de que no regresarán a clases este lunes, el presidente Peña Nieto viajará a Toluca, donde dará formalmente el banderazo de inicio al ciclo escolar 2016-2017, en la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez. Está previsto que, con el respaldo del SNTE, encabezado por Juan Díaz, un millón 45 mil 14 maestros impartan clases en las escuelas públicas.

Mujeres, al TEPJF

Aunque no está en ninguna ley, lo políticamente correcto es que la Corte y los senadores apuesten por la paridad de género en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La lista de 42 incluye apenas a 10 mujeres, por lo que se ve difícil que se cumpla el requerimiento. El listado incluye a Berenice García Huante, cuyo hermano es cercano al consejero jurídico de la presidencia; la magistrada Silvia Ortiz y Carla Humphrey, miembro de la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanís.

Reagrupa Peña al PVEM con el PRI en Los Pinos


Y hablando del verde, para la tarde de este martes 23, todos los diputados federales del PRI y del PVEM están convocados a una comida en la casa presidencial, para el reagrupamiento de la alianza y un cierre de filas, dicen. Hacen notar que la novedad esta vez es que la reunión se dará antes de las reuniones plenarias de ambos partidos, lo que significa –anticipan– una clara intención de Los Pinos de marcar agenda en las dos bancadas.



También te puede interesar:
EPN y el único medallista
De nuevo Kate
​Amparos por docena

>