Opinión

Van contra “riqueza inexplicable” de Sandoval

    
1
       

      

roberto sandoval

En Nayarit ya comenzaron las primeras reacciones sobre las múltiples propiedades del gobernador Roberto Sandoval. Un grupo de ciudadanos y abogados independientes presentarán una denuncia de hechos ante la PGR por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito” del mandatario priista. Aseguran que es inexplicable esta fortuna y que en una de esas hasta se pueden quedar chiquitos los exgobernadores prófugos de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte.

Controversia PRD-PT, por dinero

La Mesa Directiva del Senado quedó en medio de dos frentes. Por un lado, está la bancada del PRD, de ocho legisladores, y la del PT, que suma 16. Tanto unos como otros dicen tener la legalidad para mantener o demandar comisiones y recursos. Sin embargo, serán la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política las que, nuevamente, intervengan para poner orden. En medio de la disputa están los cargos de dirección, presidencias de comisiones, la presidencia del Instituto Belisario Domínguez y por supuesto el Comité de Administración. Y las jugosas tajadas presupuestales que implican.

Mancera no llegó con EPN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estaba anotado en el programa como uno de los acompañantes del presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la ampliación y modernización del libramiento de Cuernavaca “Paso Exprés”. Sin embargo, de última hora, tomó la decisión de no asistir al acto. Los que estuvieron en primera fila fueron los gobernadores de Morelos, Guerrero y Estado de México, además del alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien, pese a su pública enemistad, tuvo que “convivir” con el mandatario Graco Ramírez cuando se acercó a ellos el Presidente.

Los diputados ya ni asisten

Grave angustia pasa cada día la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues cada vez es más difícil completar el quórum mínimo para que inicien las sesiones. Como no hay acuerdos para avanzar en los dictámenes pendientes, pues ya ni vienen, se quejan en la presidencia. “Desafortunadamente hemos tenido quórum con un retraso. Vamos a hablar con los diputados”, deslizó la propia presidenta, la panista Guadalupe Murguía. De 500, apenas llegan 278, y tarde.

Cargada por la Constitución capitalina

Aparte de los 60 asesores ya designados, saldrán a defender la Constitución capitalina ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación otros funcionarios. El Titular de la consejería Jurídica, Manuel Granados; Amalia García, secretaria del Trabajo; Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo contra la Discriminación, y el director de la Escuela de Administración Pública, León Aceves de León, estarán en esa tarea. Ellos representarán al Gobierno de la Ciudad, por encargado de Miguel Ángel Mancera. Cuando menos, en cantidad van ganando.

También te puede interesar:
Cuauhtémoc, ¿la cuarta es la vencida?
Barbosa ¿racista?
Callan los medios en Chihuahua