Opinión

Va de nuevo: ¡no!

     
1
   

     

Luis Videgaray

“No, no y no”, volvió a responder el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a la pregunta de si sería el candidato del PRI a la Presidencia para las elecciones de 2018. La declaración la hizo en Madrid, en el Foro América, al contestar a un medio español. Antes de esas cuatro sílabas, con una sonrisa el canciller dijo: “la respuesta es un no claro y simple, no”. Los asistentes en la sala rieron y el canciller mirando al frente agradeció la pregunta con cierto fastidio.

Meade no afloja


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, inicia hoy sus trabajos en las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en Washington, con gran intensidad. Existe interés por escuchar la forma en que México ha enfrentado la volatilidad económica internacional, lo que comienza a reflejarse en la estabilidad del peso y en sus finanzas. En su agenda hay encuentros con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales, donde se dará seguimiento a lo acordado en la Reunión del G-20, que se realizó en Alemania.

El bloque “PT-Morena”, hasta septiembre

Será hasta el periodo de sesiones de septiembre cuando la autodenominada bancada PT-Morena, cuente con espacios propios para las reuniones previas a las asambleas ordinarias, comisiones y espacios en los órganos de gobierno del Senado. Para los legisladores, que ya son la tercera fuerza en la Cámara alta, lo importante es cuánto les va a tocar de la partida presupuestal para 2018, última de la Legislatura. Sobre todo porque ahí vienen los comicios presidenciales y varias gubernaturas. ¿Se mantendrá la alianza? Los incentivos son jugosos.

Peña, Veracruz y el caso Duarte

Mañana viernes, el presidente Peña Nieto estará nada más y nada menos que en Veracruz. Suena interesante que pise la entidad que fue gobernada por Javier Duarte, quien apenas ayer, en Guatemala, decidió no allanarse de inmediato a la extradición. El mandatario encabezará el 103 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914 en contra de tropas estadounidenses. Seguramente fijará posición, ante los veracruzanos, que son los más ofendidos.

Explicación de la UNAM


Ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México le lanzó un salvavidas a la delegada Claudia Sheinbaum, de Morena, para “rescatarla” de los ataques de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. El martes, diputados perredistas impulsaron un punto de acuerdo para pedir que se investigara y sancionara a Sheinbaum por “incompatibilidad de funciones” ya que todavía cobra como “investigadora de tiempo completo en la UNAM”. La Universidad salió en su defensa, al decir que la delegada está “comisionada” y que sólo recibe cinco por ciento de su salario. ¿Con eso terminará el problema?

También te puede interesar:
Alista Peña visita a Guatemala
Las fotos de Duarte
Fiscal anticorrupción, gran pendiente