Opinión

Uno de los 5, ya “voló”

   
1
  

   

Investiga el SAT a Javier Duarte y a otros cuatro gobernadores.

De los cinco gobernadores señalados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como investigados, uno ya salió del país y difícilmente lo veremos de regreso. Ni siquiera para entregarle el mando a su sucesor, nos dicen. Y se encuentra lejos, muy lejos.

Cambios en el gabinete, en el aire

Ante los ires y venires, que desde hace semanas corren por los pasillos de la política, para el presidente Peña, los movimientos en el gabinete “pueden ocurrir en cualquier momento, cuando se estime necesario”. De acuerdo con el mandatario, quien habló en corto con los reporteros que lo acompañaron ayer a la gira a Tepic, cada vez que hay un Informe, siempre se habla de los cambios, pero no necesariamente ocurren. A saber.

Meade se puso la del Verde

El titular de Sedesol, José Antonio Meade, no dio importancia a las versiones de probables cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y hasta recomendó que “en estas épocas revueltas y confusas de rumores, lo mejor es no darles aliento”. Y se puso el chaleco del PVEM para convivir con sus legisladores federales.

La “magia” de El Bronco

Habrá que pedirle la receta a Jaime Rodríguez Calderón para recibir o negociar recursos extraordinarios. En el primer semestre del año las participaciones a Nuevo León aumentaron 16 por ciento real anual, el más alto del país contra el promedio nacional de 8.1 por ciento real anual. Baja California Sur, Campeche y Sonora fueron estados ‘castigados’ por Hacienda al reducir los recursos en ese periodo. ¿Será que ahora en lugar de el Bronco debería ser llamado el Mago?

El llamado a la unidad en el PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hace llamados a la unidad de su partido, mientras se enfrenta a un pleito con el diputado Gustavo Madero. Pero las discrepancias son varias. Ejemplo de ello es lo dicho por el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, quien advirtió que se acabó la época del PRIAN y que no deben darle ni una gota de oxígeno a este gobierno. Esas declaraciones contrastan con la del coordinador parlamentario, Fernando Herrera, quien apenas el martes pasado dijo que la situación de crisis que hay en el país “nos obliga a acompañar a este gobierno, cuidar que no cometan más errores”.

Sanan heridas Mancera y EPN

Al fin nos revelaron el contenido del encuentro que en días pasados sostuvieron el presidente Peña Nieto y el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. La reunión había sido pedida por el mandatario capitalino para sanar las heridas que dejaron los titulares de la Semarnat y la CAMe por la crisis ambiental. Mancera indicó que lo único que quería es que le fuera bien al país. El Jefe del Ejecutivo aseguró que no había ninguna política de ataque a la capital.



También te puede interesar:
Graco preocupa al PRD
En suspenso, nuevo presidente del Senado
Revés a la CNTE