Opinión

Unanimidad por funcionarios hacendarios

   
1
  

 

Vanessa Rubio y Osvaldo Santín fueron ratificados este miércoles por el Senado. (Cuartoscuro)

En un hecho pocas veces visto en el Senado, sobre todo cuando se trata de una propuesta del Presidente, senadores del PT y Morena votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo para ratificar los nombramientos de Vanessa Rubio, como subsecretaria de Hacienda, y de Osvaldo Santín, como titular del SAT. No, no es broma, la votación en el pleno de la Cámara alta fue unánime. Sin siquiera una abstención. ¿Se empezará a sentir ya el ‘efecto Meade’?

Demócratas hicieron mutis

Al arribar a Los Pinos, la delegación de legisladores demócratas de California, encabezada por el presidente pro témpore del Senado de ese estado de la Unión Americana, Kevin de León, prometió a los reporteros que, a su salida del encuentro con el presidente Peña Nieto, darían algunas declaraciones para contar los pormenores del encuentro. Sin embargo, al salir cambiaron de decisión y se fueron sin comentarios.

Silvano sigue en la fiesta

Muchos recordarán que durante la visita del Papa Francisco a Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles se aventó la puntada de poner un helicóptero para trasladar a la cantante Belinda y que estuviera cerca del Pontífice, lo que se tradujo en un escándalo. Bueno, pues no aprendió. Para las fiestas patrias, tan recortadas en todas partes por estrechez presupuestal, el gobernador perredista contrató nada menos que la Banda El Recodo. Nos dicen que por una presentación la afamada banda cobra no en miles, sino en millones de pesos. Por lo menos uno. Pero Silvano tendrá su fiesta.

De puente en el Congreso


Los que no dejan pasar una son los legisladores. Les apremiaba terminar la sesión de hoy. Resulta que también pudieron ponerse de acuerdo en adelantar la sesión que, originalmente, sería el jueves, para hacerla el miércoles y así poder disfrutar del puente patrio con todas las de la ley. No importa si hay muchos asuntos pendientes, para ellos el descanso es el descanso.

Candiani pide a diputados que hagan su tarea

Con discreción, el empresario visitó ayer las oficinas del PRI, del PAN y del PRD en San Lázaro para conminar a los legisladores a que “hagan la tarea”, a que sean “verdaderos facilitadores” para que la iniciativa de las Zonas Económicas Especiales tenga futuro y beneficie a entidades tan rezagadas como Chiapas y Oaxaca. Gerardo Gutiérrez Candiani fue acompañado por el expresidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, que conoce bien al PAN, pues fue diputado azul.

Lucha de minorías

El tema del matrimonio igualitario ha polarizado a la sociedad mexicana, tanto que la comunidad LGBTTTI también está confundida. En los discursos para pedir que se apoye su lucha por reconocimiento de igualdad, algunos activistas, como Movimiento por la Igualdad, minimizan las marchas por la familia natural, pues aseguran “es una minoría la que está en contra de nosotros”, pero ¿qué no ellos mismos se ubican como minoría? ¿Entonces?



También te puede interesar:
Madero se refugia con Corral
El tuit que ofendió al ITAM
Un magistrado con filo

>