Opinión

Una Conago muy desairada 

   
1
      

     

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El que cumplió su promesa de no acudir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Pero no fue el único, ya que apenas acudieron 21 virreyes, perdón, gobernadores, una cifra bajísima para el calibre de los temas en la agenda. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, encabezó el encuentro para analizar el alza en los precios de la gasolina y sus consecuencias.

¿Y dónde está el piloto?

Ayer los perredistas anduvieron muy activos: desde las 10 de la mañana organizaron una protesta contra el gasolinazo frente a Bellas Artes, luego en el Hemiciclo a Juárez. Se dieron tiempo de presentar su estrategia para los primeros cien días de administración de Donald Trump. En fin, ya casi todos regresaron a trabajar, menos una que no fue ni a la protesta, y no cualquiera… sino la presidenta del partido. Algunos dijeron que la extrañaron, otros no.

Los aplausos, para Meade

El ponente más esperado en el primer día de trabajos públicos de la Reunión de Embajadores y Cónsules 2017 no fue Luis Videgaray, sino José Antonio Meade, y eso se descubrió cuando el ahora secretario de Hacienda fue recibido de pie por el cuerpo diplomático y con un aplauso largo y miradas que lo siguieron desde su entrada al Salón José María Morelos y Pavón, hasta su arribo al estrado. “Estoy contento de estar en la que fue mi casa y de estar con quienes son mis compañeros, no solamente de servicio público, sino amigos y amigas de vida”, dijo al empezar su discurso, el cual fue atendido en silencio, con atención; y al finalizar, el aplauso regresó, los cónsules y embajadores se levantaron y se acercaron a él para estrechar su mano.

Ni definición ni diálogo en el PAN

En donde se pondrán las cosas al rojo vivo es en el PAN, próximo a celebrar su Asamblea Nacional Ordinaria, el próximo 22 de enero. Los mismos panistas nos adelantan que saldrán a flote muchas demandas y reclamos contenidos, sobre todo cuando el dirigente nacional, Ricardo Anaya, sólo le dio la vuelta al descontento interno por su indefinición como aspirante presidencial. Es la hora en que no hay acuerdos y los tiempos se vienen encima.

CTM hará campaña

El sector obrero, encabezado por Carlos Aceves del Olmo, emprenderá una campaña en todos los estados del país para detallar los motivos que llevaron al Presidente a tomar la decisión de aumentar el precio de gasolinas, que ha sido objeto de críticas. El líder de la CTM realizará reuniones con sus agremiados para convencerlos de que a pesar de que esta medida es poco popular, era la mejor alternativa, antes que subir impuestos. Lo que no se sabe es si Del Olmo hará esa gira con o sin el reloj Patek Philippe que lució en la ceremonia de ayer en Los Pinos. Cuidado… no lo vayan a asaltar por ahí.

También te puede interesar:
Adiós de embajadores
​Duda Mancera de los “espontáneos”
​Saqueos ¿espontáneos?