Opinión

Un magistrado con filo

   
1
  

  

SCJN

Nos dicen que PRI, PAN y PRD ya prácticamente aseguraron a un magistrado “con verdadero filo”, como nuevo integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, al palomear nada menos que a Reyes Rodríguez Mondragón, quien desde la Sala Regional de Monterrey logró anular la elección de la alcaldía de Zacatecas, que ya celebraba la presunta ganadora Soledad Luévano Cantú, de Morena. Su nombre va primero en una de las ternas que ya están en el Senado para su votación.

Moreno Valle, finalmente en campaña

Tras meses de mantenerse al margen del ambiente preelectoral, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, sacó la cara. En una reunión con más de 500 panistas en Manzanillo, el mandatario –considerado presidenciable– habló de 2018. “México merece más de lo que tiene”, “Vamos por mal camino”… les dijo, aprovechando la invitación a celebrar las “Fiestas Patrias” para hacer proselitismo, incluso con frases gastadas como la de que “un político piensa en las próximas elecciones y un estadista en las próximas generaciones”. Y de paso llamó a “dejar atrás las diferencias” para regresar a Los Pinos.

Pide canciller “más fuerza que nunca”

En el marco de las amenazas de Donald Trump hacia los mexicanos, la canciller Claudia Ruiz Massieu advirtió, “a propios y extraños”, que el gobierno está vigilante de que se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales, “para que mantengan la frente en alto y el orgullo de nuestra nacionalidad”. En un discurso, en el que más de un cónsul o funcionario de Relaciones Exteriores se mostró entusiasmado, la secretaria les pidió cerrar filas e ir adelante con más fuerza y determinación que nunca.

AMLO amaga con “rebelión en la granja”

Por un lado llama a “pacificar” al país con todo y pañuelo blanco y, por el otro, se refiere a sus adversarios políticos como “cochinos, puercos y marranos”. Así ha sido el discurso histórico de Andrés Manuel López Obrador, quien en su nuevo spot da una probadita de ese doble mensaje y advierte que “pronto habrá una rebelión en la granja” que acabará con la corrupción y la violencia pero “de manera pacífica”. Aquí, de nuevo las autoridades electorales tienen una “papa caliente” en sus manos por los evidentes actos anticipados de campaña.

Consideran PRI y PAN a Meade

Con cariños y consideraciones, las bancadas del PRI y el PAN ya aceptaron “darle chance” al nuevo titular de Hacienda, José Antonio Meade, para que acuda al pleno de la Cámara de Diputados hasta que esté listo y preparado para explicar el Paquete Económico 2017. Priistas y panistas que lo conocen bien comentan que “Pepe Toño necesita un poco de tiempo para estudiar un poco más el documento”, por lo que ya no iría el martes 20, como estaba programado. Tal vez el 27, nos dicen.



También te puede interesar:
Videgaray se fue, pero se queda
Los “Luises”
Jacobson pone sensatez