Opinión

Ulises pide más y más

 
1
 

   

Ulises Ramírez, diputado federal del PAN. (Cuartoscuro)

Nos dicen en los pasillos de San Lázaro que la negociación en el PAN con el diputado federal Ulises Ramírez para darle su apoyo a Josefina nomás no se puede concretar, pues revelan que cada vez le sube más a sus demandas. Que insiste en pedir una senaduría plurinominal para él en el 2018, pero también espacios en el Congreso local del Estado de México y en la Cámara de Diputados federal. Aseguran que la respuesta de Ricardo Anaya ha sido que no está obligado a darle nada.

Pacto de familia en Nayarit

Y apropósito de los panistas, luego de acordarse –la noche del miércoles en la sede nacional del partido azul– su candidatura para la alianza PAN-PRD en Nayarit, Antonio Echevarría García –hijo del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, quien también fue postulado hace 17 años por el PAN, PRD, PT y PRS–, reveló que hubo un acuerdo de familia con su tío, Leopoldo Domínguez González, el otro aspirante a la candidatura aliancista, de que quien gane apoyará al otro y no habrá pleitos. A ver si es cierto.

Ochoa, en marcha antiTrump

En la marcha convocada para el próximo domingo estará presente el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien anunció su intención de participar en el recorrido que harán del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia. El político michoacano dijo que reconoce que la marcha debe mantener su calidad de ciudadana y apartidista, por lo que adelantó que estará presente y tratará de ser cuidadoso para que su papel como líder priista no atraiga los reflectores.

Reforma al contentillo


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió ayer a las calles y cerró avenida Reforma por horas...para seguir pidiendo. De acuerdo con la iniciativa para modificar la Reforma Educativa, presentada ayer al Senado, a los maestros lo que más les preocupa no es la educación, sino no ser evaluados. Quieren dar clases (y cobrar) sin que nadie verifique si son “idóneos” o no. Vaya reforma que plantean.

En el Senado no fue un día común

Pocas veces se había visto a todos los coordinadores del Senado subir a tribuna para hacer un pronunciamiento. Ayer fue curioso observar a Carlos Puente, del PVEM, coincidir con Manuel Bartlett, del PT, o a Emilio Gamboa, del PRI, con el panista Fernando Herrera o el perredista Miguel Barbosa. El motivo: el Centenario de la Constitución. En sesión solemne y ante los desafíos del país, el mensaje fue unánime: “privilegiar la unidad y garantizar la soberanía”. Algo es algo.

Cambios en el PRI mexiquense

El PRI del Estado de México se prepara para hacer cambios en su estructura, por lo que este fin de semana se espera la renovación de la dirigencia estatal, todo con miras a reforzar la estrategia para las próximas campañas. Con la renuncia de Alejandra del Moral a la Secretaría del Trabajo estatal, los focos se centran en su posible nombramiento como nueva presidenta del tricolor mexiquense, y se presume que será acompañada por el diputado local Raymundo Martínez, como secretario general.

También te puede interesar:
El muro, fuera del encuentro Osorio-Kelly
Finalmente se supo...
Perredista, bajo amenaza