Opinión

Trump quiso ser maestro de ceremonias

   
1
  

  

Trump, EPN

Trump quiso ser maestro de ceremonias

Durante el mensaje que dieron en Los Pinos, el Presidente Peña y Donald Trump, ocurrió una improvisada ronda de preguntas y respuestas, y aunque algunos despistados dijeron que se había concedido sólo la palabra a medios estadounidenses, la verdad es que no fue así. Ese momento de alzar la voz no estaba contemplado en el plan del encuentro, pero el candidato estadounidense se tomó la libertad de decir a los presentes que se animaran a preguntar. Al final, el verdadero maestro de ceremonias tuvo que interrumpir la sesión.

Hillary: Trump mintió a electores

La candidata demócrata ha centrado su atención en México, al usar Twitter como medio para decir que Trump, quien prometió no mentirle a sus electores, vino a nuestro país a decir que construiría un muro en la frontera, pero que nunca habló de quién lo pagará. La demócrata recordó que el republicano ha repetido hasta el cansancio, que obligará a México a dar el dinero para su construcción, pero aquí calló y no aludió al rechazo explícito del Presidente Peña sobre el punto.

Padrés no estará tranquilo…

El lunes cayó su secretario de Agricultura por desvío de recursos. Ayer la Fiscalía Anticorrupción de Sonora realizó un cateo en las instalaciones de su rancho “Pozo Nuevo”, y “estas diligencias serán cada vez más comunes porque no hay amparos que duren 100 años”, advirtió el vocero de esa instancia, Salvador Ávila. Y en lo que a todas luces es un mensaje al exgobernador Guillermo Padrés, advirtió: “No estarán tranquilos los que en el pasado traicionaron la confianza”.

Chapulines potenciales

Como niños en primer día de clases, diputados y senadores se aprestan para iniciar el periodo ordinario de sesiones, pero el gusto podría durarles poco, porque los procesos electorales en tres entidades, destacadamente en el Estado de México, también arrancan y nos dicen que es posible que algunos diputados pidan la correspondiente licencia para ir en busca de otro cargo. Chapulinismo, le dicen.

#Vamospormás

La sociedad civil hace cada vez más política. Luego de la suma de algunas organizaciones para impulsar la plataforma 3de3, ahora más de cien asociaciones civiles forman una nueva campaña: Designaciones contra la Corrupción y la Impunidad. El objetivo es vigilar el nombramiento de funcionarios federales y la integración de órganos anticorrupción. ¿Llegan tarde o temprano? Habrá que esperar a ver si funciona la exigencia bajo el hashtag #Vamospormás.

De agresor a víctima

Ignorancia y maldad entre los periodistas, es lo que opina Hugo Valdemar sobre las notas basadas en los cinco artículos que publicó el semanario Desde la Fe sobre por qué los católicos rechazan las uniones gay. Dice que se malinterpretan y exageran los comentarios realizados desde el semanario, como la explicación de la función del ano. Anunció que no participa en la marcha contra matrimonios gay, pero el movimiento ya es un hecho en 80 ciudades del país.




También te puede interesar:
‘Marchantes’ del 1 de septiembre
Eruviel, Gamboa y la encuesta de El Financiero
​¿Enemigo pequeño?

>