Opinión

Trump, en líos por helicóptero en México

29 septiembre 2016 5:0
 
1
 

 

Trump (Reuters)

Como ya se había comentado en distintos medios, la utilización de un helicóptero del gobierno mexicano para desplazarse del aeropuerto Benito Juárez a Los Pinos podría salirle caro al candidato republicano
Donald Trump. Ayer cobró fuerza esa versión pues la revista Time asegura que el uso del helicóptero es una contribución ilegal a la campaña del magnate. Las leyes electorales estadounidenses no rigen en territorio mexicano, por lo que la bronca es para Trump en caso de no haber reportado ese vuelo en su contabilidad de contribuciones.

El abrazo de EPN

Las palmadas que antaño eran para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ayer tuvieron un nuevo destinatario. El presidente, Enrique Peña Nieto, saludó con entusiasmo –en el evento de la Semana de la Transparencia– al senador Héctor Yunes Landa, rival de Duarte y quien ha pedido a la PGR agilizar sus investigaciones a fin de que el tricolor pueda concretar la expulsión de su todavía correligionario.

La gobernadora va adelante

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia hay nombres que ejemplifican la falta de rendición de cuentas. La gobernadora Claudia Pavlovich se cuidó en hablar, pero dijo: “Para nadie debe haber impunidad”. Se le recordó a su antecesor Guillermo Padrés, y pese al amparo que le impide mencionarlo declaró:
“ni para Duarte ni para Padrés, para nadie”.

El silencio de Anaya

De gira por Nuevo León, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la Comisión Anticorrupción del PAN “no es de simulación e investiga en serio” los presuntos actos de corrupción en que habría
incurrido la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. Según sus palabras, la postura es que no debe haber juicios anticipados y por ningún motivo, encubrimiento. Sin embargo, nada dijo del caso del exgobernador de Sonora.

Morena dice no a todo

Parece que la labor de los diputados de Morena en la Asamblea Constituyente ha sido obstaculizar todos los acuerdos. Primero porque no les gustó que llegarán los 40 diputados constituyentes designados, luego porque no les gustó que los designados tuvieran voz y voto. Rechazaron también que la Cámara de Diputados diera el lugar que no quiso ocupar el partido de Andrés Manuel López Obrador a la priista Gloria Hernández Madrid. Y no les gustó el Reglamento Interno. Total, denles gusto.

No alcanza dinero para “zonas especiales”

Aunque Gerardo Gutiérrez Candiani y su equipo dijeron, una y otra vez, que no acudían a ver a los diputados para pedirles más dinero, sino para apurarlos a que hagan su tarea, resulta que siempre sí pidieron más recursos, y casi el doble. En el Proyecto de Presupuesto 2017, Hacienda les programó mil 900 millones de pesos, pero ya informaron a los legisladores que para operar, “como Dios manda”, requieren cuando menos 3 mil 500 millones.

También te puede interesar:

Todos contra Duarte

Ese es debate

¿Coincidencias?