Opinión

'Trapitos al sol' en Puebla

1
    

    

PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Ahora que la alianza PAN-PRD en Puebla quedó absolutamente sepultada, los otrora casi aliados comenzaron a sacarse sus 'trapitos al sol'. Uno de los 'trapos' apunta a que la hoy candidata perredista al gobierno del estado, Roxana Luna, habría pedido el control de los mototaxis que hay en Puebla como condición para guardar en un baúl su aspiración gubernamental.

HABRÁ YUNES PARA RATO
En Veracruz se comenta que, al menos para los próximos siete años y medio, “habrá Yunes para rato”. Y así es. En los comicios de junio los candidatos con más posibilidades son Héctor Yunes Landa, del PRI, y
Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD, para la llamada 'minigubernatura' que termina en junio de 2018. Pero en ese estado ya están más que puestos, para las elecciones concurrentes que se realizarán en dos años, ahora sí para gobernar un sexenio, los senadores del PRI, Francisco Yunes Zorrilla, y del PAN, Fernando Yunes Márquez. Aunque dicen que nadie es familiar de nadie… ¿Será?

SE DESPLUMAN LOS DEL PRD EN SAN LÁZARO
Otra vez, los del PRD en San Lázaro andan de la greña. Una lista de entre 30 y 35 diputados, más de la mitad de la bancada, quieren desplumar a su coordinador parlamentario, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, como una de las secuelas de la pugna que aún viven en Oaxaca por la designación de su candidato a gobernador, y dicen, también, que porque tanto el jefe de la bancada como Jesús Zambrano, el presidente de la Cámara de Diputados, “se doblan mucho” con el PRI en los acuerdos, y que ya hasta cedieron la dirección del CESOP, un centro de estudios que tenía el PRD , y se lo dieron al PAN.

JORGE VILLALOBOS OPERA YA EN AGUASCALIENTES
Convertido en uno de los panistas más incómodos para el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el operador del partido azul que avaló a la chapodiputada Lucero Sánchez en Sinaloa, Jorge Villalobos, ya se mueve y opera, ahora en Aguascalientes; y vende sus servicios para los candidatos y precandidatos de Acción Nacional. Eso, nos dicen, a pesar de que Anaya ya ordenó a los panistas que no le permiten participar ni como asesor, porque será sancionado e inhabilitado.

VAN EN MIGUEL HIDALGO POR DESAFUERO DE ROMO
En la delegación Miguel Hidalgo no la tiene salvada el exjefe delegacional Víctor Hugo Romo, pues la actual delegada Xóchitl Gálvez anda diciendo por allí que ante el cúmulo de irregularidades que se han encontrado, habrá consecuencias legales e incluso la petición de desafuero para que responda a la corrupción detectada durante la administración del actual diputado local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

PACTO AMLO-CNTE
No fue sorpresa porque se presumía que así iba a ser, pero el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo por la educación y 'asumió compromisos', con integrantes de la sección 22 de la CNTE. Pareciera que los dos coinciden en el lema: por una sociedad sin clases.

También te puede interesar:
Granier, cada vez más enfermo
Diputados adelantan su 'puente'
El oportunismo soez de la senadora