Opinión

Todos contra Duarte

   
1
  

  

Javier Duarte de Ochoa. (ilustración)

Ya no caben dudas. Las decisiones que se tomen en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, contarán con el apoyo de los priistas. Los diputados de su tierra que intentaron defenderlo, comprendieron el mensaje. Por si faltaran señales, Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, se refirió al tema con un contundente: “El partido no va a permitir la corrupción de él ni de nadie”. La suerte, pues, parece estar echada.

El PAN no hará circo con Padrés

Dicen en el PAN “no se hará un circo” similar al que está haciendo el PRI para actuar contra el gobernador Javier Duarte. Y tal parece que así va a ser, en el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien también está bajo la lupa de los panistas, y ayer compareció ante la Comisión Anticorrupción de ese partido en total secrecía y sin mayores aspavientos.

Guayabazos a Castillo

El director de la Conade, Alfredo Castillo, se sintió en la gloria, porque después de los múltiples cuestionamientos por llevar hasta a la novia a los Juegos Olímpicos de Río, ayer le llovieron flores. Según los deportistas paralímpicos, Castillo les brindó todo el apoyo posible. En un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, estos deportistas también pidieron transparencia a las federaciones. Huelga decir que muchos provenían del Estado de México, tierra de Castillo.

El “toque femenino”

Resulta que en el PRD sí aplican el viejo refrán que reza que “el ave canta aunque la rama cruja”. Hace apenas unas semanas, el secretario de Finanzas del sol azteca, Manuel Cifuentes, alertó que los recursos de ese partido están por agotarse. Sin embargo, en el piso 8 del edificio que alberga al CEN, el que ocupa la presidencia nacional Alejandra Barrales se lleva a cabo una remodelación total: se reacondicionaron los espacios, hay mobiliario nuevo y a la salida del elevador se inscribió una gran leyenda: “es contigo”. Pidieron darle un toque femenino... nos contaron.

Meade, en el Senado


Primero en la Cámara de Diputados la semana pasada y ayer ante el pleno del Senado, el nuevo titular de Hacienda, José Antonio Meade, repitió la dosis de tranquilidad para demostrar capacidad de diálogo político y un amplio conocimiento de las finanzas públicas del país. Su paso por este foro se dio en un clima de civilidad, algo que raramente sucede en estos tiempos. Bueno, los panistas tampoco tienen mucho que cuestionarle a Meade, pues algunas de las presiones fiscales vienen del sexenio pasado.

Margarita no mencionó a su marido

Ante los ataques de AMLO para las palabras y acciones de la panista Margarita Zavala, ella no se deja. A cada ataque del dueño –perdón, Presidente– de Morena, la aspirante presidencial responde con precisiones. Hace unos días, Zavala dijo en evento público: “a las mujeres no nos importa que nos digan que somos la mamá de, la hija de, la esposa de, pero la definición de uno mismo, la identidad la trae una persona”, y nunca mencionó a su esposo, el expresidente Felipe Calderón. Por ahí corrió el comentario que Andrés Manuel ya se parece a Trump, al poner palabras equivocadas en boca de sus rivales.


También te puede interesar:
Ese es debate
¿Coincidencias?
Cordero, el rezago legislativo y los popotes

placeholder