Opinión

Tillerson, en México

     
1
   

  

rex tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, comenzó ayer las negociaciones con funcionarios mexicanos en tiempo. Arribó a la residencia de la embajada de Estados Unidos puntual, a la cena realizada por la embajadora, Roberta Jacobson; mientras tanto, los funcionarios mexicanos que se reunieron con él anoche le dieron margen para que se acomodara… pues el canciller Videgaray fue el último en llegar, alrededor de una hora después de la llegada del secretario de Estado.

AMLO va a la ONU contra Trump

En medio del pleitazo que trae con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, a quien llamó corrupto y lo retó a demostrar sus dichos de que habrá recibido apoyo del exgobernador Javier Duarte, AMLO apunta hacia el norte. Ya inició una campaña en redes sociales para la recolección de firmas, a fin de entregarlas con las denuncias que presentará en contra del gobierno de Donald Trump, el 14 de marzo en Nueva York, en la sede de la ONU, y el 15 de marzo en Washington, en la sede de la OEA.

Un mexicano de la NASA en Los Pinos

Acompañado por Enrique Graue Wiecher, rector de la UNAM, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios del país. El joven de 20 años fue seleccionado por la NASA para formar parte de la Tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

Silvano se ‘autopromueve’

Desde hace unos días, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y líder de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, anda muy activo en reuniones con corrientes perredistas en busca de lograr apoyos para una eventual candidatura para el 2018, aunque enfrente tiene a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX y quien también ha manifestado su intención de participar en ese proceso electoral. ¿Habrá quien se la crea?

Laura por Laura

Desde el Estado de México podrían llegar refuerzos al DIF Nacional para reposicionar esta instancia. En el priismo mexiquense se menciona que el apoyo para la primera dama, Angélica Rivera, sería la diputada local Laura Barrera Fortoul, quien prácticamente ya se despidió de sus compañeros de bancada porque se prepara para una nueva encomienda. La legisladora priista, que sustituiría a la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas, en la dirección general del DIF Nacional, tiene experiencia en el rubro a nivel local, pues encabezó el DIF mexiquense durante la gestión como gobernador de Enrique Peña Nieto.

Enlace con medios

En el Estado de México continúa la integración del equipo que acompañará al priista Alfredo del Mazo en la contienda por la gubernatura. Después de que se dio a conocer que Enrique Jacob Rocha será el coordinador de campaña, ahora incorporan a quien se encargará del área de comunicación: Sandra América Rodríguez. Quien será el enlace de Del Mazo con los medios, formó parte del equipo del canciller Luis Videgaray cuando fungió como secretario de Finanzas en el estado.

También te puede interesar:
Se mueven los Yunes
Hasta el líder del PRD en San Lázaro… ¿a Morena?
Josefina va por candidatura y por unidad panista