Opinión

¿Tensión Del Mazo-Ochoa?

   
1
   

    

Enrique Ochoa Razo

En el encuentro del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, con la estructura mexiquense, se vio muy distante de la cúpula priista al diputado Alfredo del Mazo. Mientras todos los líderes de los sectores del tricolor y los invitados especiales entraron junto con el líder nacional priista, el diputado federal entró solo por donde ingresaron los demás militantes. De hecho, permaneció 10 minutos en el evento y se retiró bajo el argumento de que tenía que asistir al panteón municipal de Toluca, a un homenaje a su abuelo Alfredo del Mazo Vélez, quien fuera gobernador del Estado de México.

PAN, a la caza de apoyos en Edomex

Para tratar de mantener la racha de triunfos electorales, el PAN en el Estado de México sigue con la esperanza de hacer alianzas, con el que sea. Pero “mientras son peras o son manzanas”, nos comentan, el albiazul ya está a la caza de militantes de otros partidos políticos, inconformes o disidentes, a fin de que apoyen su proyecto político y en una de esas hasta sean postulados como candidatos.

Gobernadores panistas y su candidato… en Coahuila

El senador panista Luis Fernando Salazar anda movido con miras a obtener la candidatura de ese partido a la gubernatura de Coahuila. Por lo pronto ya lo cubrieron de elogios los gobernadores panistas de Veracruz, Tamaulipas y Aguascalientes, Miguel Ángel Yunes, Francisco García Cabeza de Vaca y Martín Orozco, respectivamente. Con él, dicen, pueden derribar el cacicazgo de los Moreira en ese estado.

Último consejo de seguridad del año

El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá este martes el último Consejo Nacional de Seguridad Pública del 2016. La cita será en Palacio Nacional al mediodía. Está previsto que en la sesión, a la que asistirán los gobernadores y el gabinete de seguridad, sea evaluada la estrategia concentrada en 50 de los municipios con más problemas de violencia, la cual fue puesta en marcha en agosto ante el incremento de homicidios.

Con bono, diputado queda bien con Dios

Otro que tampoco respetó las reglas de destinar la “subvención extraordinaria” sólo para “labores legislativas” fue el diputado priista de Michoacán Víctor Silva Tejeda. El legislador mejor busca quedar bien con Dios y, en presencia del Cardenal Alberto Suárez, decidió persignarse y donar su bono de 150 mil pesos al padre Gustavo Martínez, de la Fundación Cáritas Diocesana Morelia IAP. Ante las críticas, Silva dijo que se sintió mejor al ayudar al Albergue de las Familias Más Desprotegidas y a los centros de Hemodiálisis en Morelia.

Pleito entre panistas

Se supo por ahí que el presidente municipal panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, denunciará penalmente por allanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial, a su homólogo de Naucalpan y compañero de partido, Édgar Armando Olvera Higuera, así como a los directores de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de esa localidad mexiquense. Todo viene por el cierre de un centro comercial donde está un restaurante propiedad de Del Villar. La cosa se puso de a peso.

También te puede interesar:
La carta de Moreira
Fractura panista en Puebla
Diputados, firmes con su bono