Opinión

Tardará legislación sobre mariguana

1
   

    

Peña

Nos adelantan que será largo el proceso legislativo de la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre la mariguana. De entrada, PAN y PRD ya anunciaron que pedirán foros de consulta para analizar este proyecto de ley. Ello, a pesar de que el Senado ya realizó esas mesas. Si bien le va, esta iniciativa podría estar siendo abordada en el periodo de sesiones septiembre-diciembre. ¿Y los que están presos por portación de cantidades menores a 28 gramos? ¿Que esperen “los tiempos políticos” en la cárcel?

Silvano no levanta
Duro debió haber sonado ayer en el Palacio de Gobierno de Morelia el reclamo emitido por la organización Mexicanos Primero, en el sentido de que Michoacán es el estado que más ha retrasado la aplicación de la reforma educativa. Las evidencias abundan: está en los últimos lugares de evaluación magisterial, en el fondo en rendimiento, y entre los que más deserción escolar registra. Así es que Silvano Aureoles nomás no despega.

Magistrados “caravanean” a AMLO
Ante la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral de restituir el spot de Morena en el que Andrés Manuel López Obrador advierte que va a vender el avión presidencial en 2018, el PRD insiste en que los magistrados le allanan el camino a la Presidencia. “Con este triste espectáculo que presenciamos, lo que estamos viendo es otra campaña publicitaria, en la que AMLO no tiene necesidad de aparecer y absolutamente gratis para su partido”, nos dicen.

Meade en la montaña de Guerrero
José Antonio Meade
, titular de Sedesol, ayer anduvo en Guerrero, en la montaña y en Acapulco, donde afilió a estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS, y se comprometió a trabajar con los jóvenes en la prevención de adicciones. De acuerdo con el responsable de la política social del gobierno, ese objetivo forma parte central de la estrategia que anunció ayer el presidente de la Enrique Peña Nieto en la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al
Código Penal Federal.

Chertorivski, movido
Salomón Chertorivski
se gana a pulso la quincena: cuando no anda revisando y dando recursos para reconstruir los mercados públicos, entrega créditos a los pequeños comerciantes y a los emprendedores de la capital; regulariza comercios en plazas comerciales, apoya elevar el salario mínimo y hasta anda en la venta de limón para apoyar a familias de escasos
recursos. Vaya pila.

Regaña Morena a su diputado por decir “sí”
Tremenda pamba le acomodó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados a su diputado Alfredo Basurto Román, de Zacatecas, que los representa en la Comisión de la Defensa Nacional. Resulta que estuvo de acuerdo con el contenido de las reformas a la legislación militar, y aprobó y firmó el dictamen en la Comisión. Pero luego, ya en el pleno de los 500 diputados, la coordinación de la bancada simplemente dijo que no. Estaba conforme y de acuerdo, pero al final decidió ir en contra.

​También te puede interesar:
Duarte confunde Coatzacoalcos… con Libia
A Trump se le enredó la lengua
El Politécnico, para atrás, para atrás