Opinión

Tapan un hoyo destapando otro

El seguro de desempleo que acaban de aprobar comisiones de la Cámara de Diputados propiciará que de tajo disminuyan mensualmente los montos de ahorro de los trabajadores ante el Infonavit, en un monto global cercano a mil millones de pesos mensuales, ya que se les quitaría 3 por ciento de los recursos de sus fondos de vivienda para el nuevo seguro.

Es decir, el gobierno reducirá las ayudas destinadas a la compra de vivienda, a cambio del subsidio.

En otras palabras: no se aumentan los recursos, sólo cambian de rumbo...

¡Puf! Qué bonito es hacer caravana con sombrero ajeno, y los trabajadores tendrán que decir como Fox: “¡¿Y nosotros por qué!?

Ciudad del caos

Con la suspensión de la Línea 12 del Metro, el socavón que se hizo en Tacubaya, el tramo reversible del circuito interior a la altura de Río Churubusco y marchas, nomás falta que el Peje o la CNTE hagan un plantón y conviertan a la ciudad ¡en un verdadero infierno!, y sin Mondragón, y regresando de un puente que seguramente los escuincles creen que fue por la expropiación petrolera o por la primavera, cuando fue por el natalicio de Benito Juárez… ¡caos en Chilangolandia!

Otro que pregunta ‘¿y yo por qué?’

El banco gringo Citigroup redujo la compensación anual del copresidente Manuel Medina Mora, tras problemas de control en una filial mexicana bajo su supervisión.

En un documento al regulador, el banco informa que recortó la compensación de Medina Mora para 2013 a 9.5 millones de dólares, lo que se compara con 11 millones de dólares de 2012 reportados el año anterior, según el documento. Citigroup dio a conocer que podría reducir pagos a ejecutivos correspondientes a este año, como consecuencia del fraude crediticio en su filial mexicana, Banamex, que le llevó a recortar en 235 millones de dólares sus ganancias de 2013. El documento especificó que los problemas de control en Banamex pesaron en la disminución de la paga de Medina Mora.

¡Pf! Bueno, bueno, atisban, una pizcachita para Manolo, es como si se le quitara un pelo a un gato. Si así le hicieran con todos los políticos ¡cuántos desempleados VIP habría…!

Cul ¿cómo acaba esta palabra?

Ya se registró el dirigente con licencia del PAN, Gustavo Madero como candidato a reelegirse en el cargo.

Llamó a construir la unidad del partido y se comprometió a que en la campaña no andará “por los caminos anodinos de la denostación”.

Por su parte, Ernesto Cordero es el otro candidato a presidir el PAN.

¡Órale! Madero y Cordero, puro ceros, es decir, puros eros…

Con ra

Según sus últimas cuentas publicadas en Gran Bretaña, la empresa de moda de L'Wren Scott tenía deudas. Tenía pérdidas de 4.2 millones de euros a fecha del 31 de diciembre de 2012, revelan las cuentas depositadas en el organismo de control. En 2011, las pérdidas fueron de 3 millones de euros.

Puf, ¿alguna otra razón para que la novia de Mick Jagger se suicidara? Ella sí encontró no satisfaction…

Sentidídísimo pésame

El paraíso, lleno de cocoles (sobre todo con nata, decía) recibe a Jorge Arvizu. ¡Buen viaje "Tata"!