Opinión

¿También le irá a cansar?

Mañana es día 15. ¡día de bendita quincena! ¿También se cansará de contar su jugoso pago el procu, Jesús Murillo Karam?

¿Otro caso parecido?

Cuentan la historia, allá por Chihuahua, que el gober César Duarte es dueño del Banco Unión Progreso.

Senadores del PAN, PRD y PT pidieron a la PGR que se finquen responsabilidades penales y administrativas en contra de César por enriquecimiento ilícito, luego de que realizó la compra del 15 por ciento de las acciones del banco.

"Es absolutamente falso, es una calumnia que yo sea dueño de un banco y me preocupa que funcionarios en vez de abonar a la tranquilidad, le apuestan a la confrontación", sostuvo el gober.

¡Oh claro!, afirman, ¡es un error, una calumnia!

Seguramente es de su esposa, y como no lo ha acabado de pagar, está a nombre de un contratista…

Que ni se preocupe

Un juzgado federal del Edomex sujetará a proceso penal al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, por delincuencia organizada y la autoría del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, aunque obtendría auto de libertad al no reunirse suficientes pruebas para procesarlo por seis homicidios dolosos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

El juez que analiza el caso tiene claro que Abarca es presunto responsable del secuestro de los jóvenes normalistas, ya que existen indicios claros (los testimonios de varios integrantes de Guerreros Unidos) de que Abarca ordenó desaparecer a los muchachos.

Bah, ¡pues que ni se preocupe Chelís, al rato va a resultar que como estuvo ‘cuajada de errores’ su siembra, ¡perdón!, su detención, y va a salir más blanco que la casototota de los Peña Rivera…

¡Despiértenlo!

Por cierto que en la reunión 22 de la APEC, Quique afirmó que con las ‘reformas transformadoras’, México “consolidará un entorno propicio para la innovación, en condiciones competitivas para la inversión con proyectos productivos, apertura comercial y capital humano de clase mundial”.

¡Psst, psst!, alertan. ¡Que alguien le recuerde a Quique que está hablando de México!, si el tejido social está más roto y nada propicio ¡pero ni para nosotros mismos!

Llamadas al más allá

En su cuenta de Facebook, el secretario de organización del Frente Juvenil del PRI, Luis Adrián Ramírez Ortiz, publicó:

“¡Chavos! Voy saliendo del primer cuadro de la Ciudad de México, la cosa está muy densa, estos hijos de su reputa madre están atentando contra uno de nuestros símbolos como nación (la puerta incendiada de Palacio Nacional) y por una puta idea de preservar los derechos humanos de estas bestias que no merecen vivir, el gobierno no puede intervenir como tal. ¡Qué regrese Gustavo Díaz Ordaz!”, pedía en su mensaje.

¡Tsss! ¿Y si ya encarrerados mejor solicita el retorno de Porfirio Díaz? Ahora que si se quiere ver más nice, ¡que invoque a Hitler, a Franco, a Pinochet, a Nicolae Ceaușescu Total, para un retrógrada mamuco, ¡cualquier cosa es buena!

Cuestión de enfoques

Con la consigna de boicotearlos, estudiantes y campesinos protagonizaron protestas en Xalapa durante el recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Durante los últimos cinco días, en Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, por donde el fuego Centroamericano ha realizado el recorrido, se han registrado estas manifestaciones.

Los manifestantes se apostaron en diferentes lugares del recorrido de la llama: ¡No queremos juegos. Los queremos vivos! ¡No queremos juegos... Queremos justicia!

Incluso en un tramo del recorrido, uno de los manifestantes lanzó una cubeta de agua al corredor que en ese momento portaba la antorcha, apagando el fuego. El personal que resguardaba el pelotón deportivo volvió a encenderlo.

Así las cosas, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, pidió a los consejeros exhortar a la comunidad estudiantil a no protestar durante la justa deportiva ni ligar dicha protesta a la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Visto desde el punto de vista de la rectora, sí se puede considerar ‘opacado’, pero qué mejor oportunidad que en un evento de y para los jóvenes, se solidaricen los veracruzanos con los guerrerenses…