Opinión

Sorpresa en el Jai Alai

    
1
    

    

Meade

Entre tantos rumores sobre su futuro cercano, concentrado como dice él en mantener la estabilidad de la economía del país, José Antonio Meade se dio tiempo, ayer domingo, para asistir con su familia al Frontón México y presenciar el último partido de Jai Alai de la temporada. Sin ningún dispositivo de seguridad, confundido entre el público, el secretario de Hacienda sorprendió al público por su sencillez y disposición a saludar a quien se le acercaba.

Conflicto de interés o regalazo en el IEC


Por si no bastaran los señalamientos contra el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por el cuestionado desempeño del PREP en la pasada contienda electoral, Mónica Jiménez Estrada, coordinadora general del instituto, se encuentra en el ojo del huracán, pues habría beneficiado con contratos que ascienden a más del millón 800 mil pesos a la agencia de publicidad XM Comunicación SC, propiedad de Alejandro Gómez Millán, quien es nada más y nada menos que su pareja sentimental.

Gana adeptos (corporativos) Mancera


Apenas el sábado, Roberto López, dirigente de Vanguardia Progresista, corriente perredista cercana al Jefe de Gobierno de la CDMX, anunció su apoyo al Frente Amplio Democrático (FAD) y adelantó que, si Miguel Ángel Mancera se decidía a participar, contaba con su apoyo. Ayer, el líder visible de esa tribu, Héctor Serrano, quien es operador político del mandatario capitalino, anduvo muy activo y el resultado es que dos movimientos sociales y campesinos, Coduc y UNTA, anunciaron su apoyo a Mancera.

Ramírez Marín, sin obstáculos a la Mesa Directiva

Nos aseguran en San Lázaro que uno de los más destacados priistas en el Legislativo, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, va prácticamente solo y sin obstáculos para ocupar de nuevo la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Aunque hay quienes señalan que el PRI no quiere perder a uno de los mejores representantes que ha tenido ante el INE, otros recuerdan que el extitular de la Sedatu también quiere continuar su labor para llegar a la gubernatura de su estado.

Rebeldía petista

Aunque el Congreso Nacional del PT aprobó la alianza con Morena para respaldar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, entre los petistas no todos están de acuerdo con ese compromiso. Tan es así que el Tribunal Electoral federal ya tiene registrado un recurso para impugnar dicho acuerdo y tratar de frenar la coalición con el partido que preside el dos veces candidato presidencial. El rebelde es Florencio Torres, el mismo que logró que en horas previas al Congreso petista, el TEPJF ordenara al partido posponer la renovación de los cargos de dirección.

Segob, Cisen, PGR, Pemex, a dar cuentas

Nos confirman legisladores que serán primero los titulares de Gobernación, del Cisen, de la Procuraduría General de la República, de Pemex y de la Función Pública, quienes serían citados a una reunión de trabajo privada al Congreso de la Unión, para tratar el delicado tema del espionaje y la utilización del malware conocido como Pegasus. Al mismo tiempo, y aprovechando el viaje, en ese encuentro con los senadores y los diputados también revisarán el caso de los huachicoleros.

También te puede interesar:
Margarita vs Anaya
El INE, por piso parejo para todos
¿Le salió lo ‘bronco’ o lo…?