Opinión

Siempre sí están con AMLO

1
  

   

Rubén Núñez

Aunque Rubén Núñez, líder magisterial en Oaxaca, en su momento negó un pacto para apoyar a Morena, ayer en la capital oaxaqueña circuló un comunicado en el que la dirigencia de la Sección 22, adherida a la CNTE, pone de manifiesto su intención de dar “voto de castigo” a los partidos que firmaron el Pacto por México y orientar el sufragio en beneficio del partido de Andrés Manuel López Obrador. ¿No qué no?

Y dale con cambios en Presidencia

Los desinformados no hacen caso e insisten en grillas de café en que habrá cambios en Comunicación Social de la Presidencia, lo cual es absolutamente falso. Ahí está un colaborador leal del Presidente Peña y que disfruta esa tarea: Eduardo Sánchez. Y ahí seguirá.

Se agarraron del chongo

El pleito lo empezó el líder del PRD, Agustín Basave, al asegurar que el PRI tenía en marcha una estrategia para inhibir el voto, que incluía inflar encuestas electorales. La respuesta del PRI vino en voz del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dijo que si pudieran inflarían las encuestas, pero en favor del PRD para hacerle menos pesada la chamba a su presidente, que seguro está preocupado porque sus números en las 14 elecciones no son buenos. El que se ríe se
lleva, dice el refrán.

Las otras versiones del caso Pulido

Vaya declaraciones las del senador del PRI Manuel Cavazos Lerma, en el sentido de que se debe investigar si detrás de la “guerra negra” del PAN en los comicios en Tamaulipas no hay un “autosecuestro” del futbolista Alan Pulido para beneficiar al abanderado panista al gobierno de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca. El exgobernador tamaulipeco incluso aseguró que eso ya ha sucedido en otras elecciones.

Insensibilidad en Tabasco

La muerte de la tigresa de bengala albina del Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, de Villahermosa, Tabasco, causó la indignación de la ciudadanía, la cual volvió a salir a las calles en protesta por las malas condiciones del zoológico, dirigido por Cristel Pérez Arévalo. Consecuencia de esa administración ha sido el fallecimiento de alrededor de 200 animales en el último año. “El día de hoy (ayer) causó baja ‘SHAKIRA’, nuestro ejemplar de tigre de bengala”, informó el Yumká en su Twitter. Por lo visto, este caso no ha sido atendido por el gobierno del perredista Arturo Nuñez.

Morena, contra los megaproyectos de Mancera

Tras tirar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, traer en jaque a la Gran Rueda de la Fortuna de la Ciudad de México, proyecto que aseguran pronto será cancelado, el Frente Ciudadano Salvemos a la Ciudad apunta sus baterías contra el Centro de Transferencia Modal Chapultepec, del que aseguran tampoco permitirán que avance. El problema es saber si es una legítima demanda vecinal o a qué le tira Mayela Delgadillo, una de sus principales activistas, y quien se apuntó como candidata a la Asamblea Constituyente por Morena.


También te puede interesar:
El INEE bajo la lupa
Detalles rumbo al 2018
Aureoles y el embotellamiento de ayer