Opinión

Siemens contra el Zika

 
1
 

 

De Jefes.

Siemens quiere ser protagonista hasta en el combate a los virus. La firma que preside Louise K. Goeser en la región mesoamérica (que incluye México) ofrecerá un sistema para la detección temprana del virus Zika que afectó a más de cinco mil personas en 52 países y a 151 en México, según datos de la Secretaría de Salud.

Nos cuentan que la empresa de origen alemán presentará a finales de este mes el test que sirve para que usted descubra a tiempo si contrajo la enfermedad y atenderse rápidamente.

Nos explican que el paquete de Siemens es empleado por los laboratorios u hospitales para analizar muestras de sangre de los pacientes.

Aunque se trata de un lanzamiento global, su foco es Latinoamérica y Asia Pacífico donde la epidemia es más grave. La empresa comercializa el Versan Kpcr, que permite esta prueba, en unos 166 mil dólares.

BRONCA CON KIA Y CON…
KIA sí le compra partes para mofles a Katcon, la empresa de Fernando Turner. La investigación documentada por EL FINANCIERO publicada ayer valida los tratos que también ayer fueron negados por el gobernador de Nuevo León.

Ese gobernador es Jaime Rodríguez, quien pide que lo llamen El Bronco y Turner es su secretario de Desarrollo Económico, responsable de la negociación que definirá si la armadora coreana se queda o se va de esa entidad. Él quiere vender más y tiene la llave para abrir el switch a más ventas.

El tema crecerá. Nos dicen que El Bronco quiere revisar otros contratos firmados con la administración de su antecesor Rodrigo Medina.

¿Cómo cuáles? Concretamente nos mencionan el caso de Caterpillar que también concretó inversión el año pasado en Nuevo León.

El gobernador pidió a distintas firmas de outsourcing su asesoría para calificar dichos convenios. Al parecer será la empresa Baker Tilly México la que tenga a su cargo la función de árbitro. Definirá pues, quiénes son buenos y quiénes malos. Atención: Lego y Mondelez también firmaron inversiones recientemente.

NI UN PASAJERO MÁS
¿Abordará hoy un vuelo? Las autoridades están a punto de ampliar la declaratoria de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la última declaratoria publicada el 29 de septiembre de 2014, el horario de saturación iba de las 7:00 a las 23 horas y ahora sería de las 7:00 a las 24 horas o incluso a la 1:00 de la mañana del día siguiente.

Fuentes cercanas a la DGAC que dirige Pablo Carranza nos explican que esto es un reflejo del aumento de las operaciones en los últimos meses y se explica por el crecimiento de 10 por ciento del tráfico de pasajeros del AICM en enero de 2016.

Si usted pensaba tomar su vuelo a media noche para evitar los retrasos, considérelo, ya no hay muchas opciones.

También te puede interesar:
¿Cuánto levantará en Filipinas?
El gran ‘hostess’
Wal-Mart centroamericano