Opinión

Sí que se notan los rencores en el PAN

  
1
  

  

Ricardo Anaya

A todos sorprendió el grado de rencor que prevalece entre los panistas en San Lázaro. Mientras que el coordinador y el vocero de los azules no perdían tiempo para defender a Ricardo Anaya de las filtraciones respecto a sus viajes a Atlanta, nadie dijo una sola palabra cuando desde la tribuna, Ariel Juárez, diputado de Morena, gritoneó que el expresidente Calderón es un alcohólico, hipócrita y un personaje de doble moral, como muchos de los que fueron parte de su gabinete. La respuesta sólo fue el silencio general.

Segob levanta plantón de ejidatarios

Quien comienza a dar resultados a Miguel Ángel Osorio Chong es el subsecretario de Gobierno, René Juárez, quien en cuestión de días logró poner fin al plantón que campesinos del Ejido “El Zapote” mantuvieron durante casi dos meses en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Al final se lograron acuerdos que permitieron poner fin a este conflicto que afectaba a usuarios y prestadores de servicios.

Beltrones, activo en Washington

Manlio Fabio Beltrones
, ahora miembro del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, fue invitado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, con sede en Washington, para participar el 9 de noviembre en un ciclo de conferencias sobre una reforma política integral en México. La idea es promover los gobiernos de coalición ante la crisis de gobernabilidad de las administraciones pasadas y alertar sobre la posibilidad de que en el 2018 el nuevo Presidente y el Congreso se elijan con menos del 32 por ciento del electorado.

A blindar comicios 2017


Los diputados panistas emprendieron una campaña para blindar los comicios electorales de 2017, especialmente en el Estado de México donde ven como una seria amenaza, dicen, la gestión del nuevo titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda. De inicio, los blanquiazules, encabezados por el poblano Juan Pablo Piña, lograron convencer a la Comisión de Justicia para exigir en el presupuesto 2017 un incremento de 155 millones para la Fepade.

Descongelan reforma sobre bodas gay


Sin los acuerdos necesarios entre partidos, la Comisión de Puntos Constitucionales decidió sacar de la congeladora la reforma que busca aprobar las bodas homosexuales en todo el país, y esta semana la pondrá a discusión. Se nota que el PRD corre prisa, pues el presidente de la Comisión, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, no sólo ya envió el predictamen a todos los legisladores integrantes, sino que deja intacta y sin cambios la iniciativa del presidente Peña.

Morena, el PAN y vecinos contra el gobierno capitalino

Ya no es casual que Morena, el PAN y el Comité Ciudadano Chapultepec-Polanco ataquen proyectos que salen desde el gobierno capitalino. Lo hicieron con el Corredor Cultural Chapultepec, la Gran Rueda de la Fortuna y el Cetram Chapultepec. Ahora se trata de su reclamo en contra el proyecto “recreativo y cultural” que impulsa la administración capitalina en el predio que era ocupado por el balneario El Rollo.



También te puede interesar:
¿Es el PRI? ¿O el PIB?
​Segura, la detención de Duarte
Juan Zepeda, nuevo rico