Opinión

Senadores panistas dieron la espalda a Medina Mora

1
   

    

Javier Lozano y Medina Mora (Tomada de Twitter oficial)

Al final, la votación dividida en el PAN para elegir ministro de la Corte fue una realidad… Ocho senadores de ese partido votaron en contra de Eduardo Medina Mora, quien fuera protagonista de los dos gobiernos que ha tenido el PAN. Lo rechazaron Javier Corral, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Búrquez, Adriana Dávila y Laura Rojas.

Las dos cachuchas de Layda Sansores
Aunque el sábado inician las campañas por la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, senadora del PT y candidata de Morena al gobierno estatal, aún no pide licencia para arrancar en la contienda… Tal parece que la dos veces candidata campechana sólo se quedó en el Senado para aprovechar la sesión de ayer y arremeter en contra de Eduardo Medina Mora, designado nuevo ministro de la SCJN.

La conferencia L12 que no fue...
Al medio día de ayer los reporteros que cubren el Gobierno del DF recibieron una invitación de la Secretaría de Obras del DF, para escuchar el informe de avances sobre las obras de rehabilitación del Metro… De pronto, llegó el secretario de Obras, Alfredo Hernández García, acompañado por el coordinador de Comunicación Social del GDF, Óscar Kauffman, quien con tacto militar los paró en seco: no habría preguntas... ¿Y las dudas? Otro día, con más calma y tiempo… Al fin que sólo son 435 mil las personas afectadas.

Castro Lozano, inhabilitado
El destacado militante panista y exsubprocurador Juan de Dios Castro Lozano se quejó de que al ir a votar por diputados federales en Durango no se le permitió, porque le dijeron que sus derechos políticos en el partido estaban suspendidos… Según el dirigente Gustavo Madero es un tema local, pero deslizó que dejó de pagar sus cuotas al partido y eso es motivo de inhabilitación… Claro, rechazó que quieran vincularlo con esa suspensión porque Castro Lozano lo criticó por no sancionar los 'moches'.

Morelos, les faltan mujeres candidatas
Si las cosas ya están difíciles para el PRI de Morelos, se pueden poner peor… Hasta ahora sólo dos mujeres habían sido postuladas para estos puestos: Trinidad Pérez contenderá por el municipio de Mazatepec y Marisela Velázquez por el de Cuernavaca… Casualmente, la primera es esposa del líder cañero y cabeza de uno de los grupos priistas, Amado Orihuela, y la segunda es hija de Marisela Sánchez, quien lidera otro de los grupos. Qué bonita equidad de género.

También te puede interesar:
Cobran por participar en concurso de tractores
La "unidad" del INE
Golondrinas a David