Opinión

Senadores del PAN y PRD,
divididos en paquete fiscal

1
  

  

Luis Videgarai. (Eladio Ortíz)

La asistencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a la reunión de este jueves de comisiones unidas del Senado para iniciar el análisis y la discusión de la miscelánea fiscal, tiene el propósito de convencer a los senadores del PAN y del PRD de aprobar en sus términos la minuta en la materia avalada en la Cámara de Diputados, sobre todo en los temas del IVA fronterizo y la reducción del impuesto especial a los refrescos. De entrada, el camino se ve cuesta arriba, ya que el funcionario se topará con una fuerte división en esas bancadas.

Aplaudido, el director del IMSS
A José Antonio González Anaya le gustan poco los reflectores, pero esta vez no pudo ocultar su beneplácito por los aplausos que recibió en su Informe al frente de la institución, en presencia del Presidente Peña Nieto. Pepe Toño, como le llaman familiarmente, ha hecho avances por eficientar el IMSS y sus cuentas son más que buenas. No son gratuitos los aplausos.

La foto del colgado: 100 pesos
La noche del martes, tras el hallazgo de un cadáver con un mensaje en Iztapalapa, elementos de la policía capitalina trataron de impedir que fueran captadas las macabras imágenes. De hecho, se montó un cerco de más de 50 metros a la redonda, pero no funcionó. Un ‘mirón’ vio desesperados a los reporteros y por 100 pesos les salvó la velada. A cambio de ese monto les dio una fotografía con el muerto y el mensaje.

Días decisivos para el ‘apagón analógico’
A más tardar la próxima semana será cuando el
Senado convoque a los sectores involucrados en el ‘apagón analógico’ para definir si opera una prórroga. El problema es que con la nueva moda de incluir todo en la reforma constitucional, el artículo quinto transitorio establece la fecha del 31 de diciembre. Así que cambiarla requeriría reformar ese artículo. ¿Se lanzarán los legisladores?

Nuño aclara los puntos
En su comparecencia en San Lázaro, el secretario de Educación, aclaró los puntos de la evaluación y la relación con el SNTE, que no la CNTE. Insistió que los exámenes no buscan afectar a los maestros sino ayudarlos, pero que no se confundan los papeles, advirtió. Al Sindicato magisterial, insistió, le toca vigilar bienestar de los profesores, pero a la autoridad le toca ser autoridad. ¿Así o más directo?

Encuentro empresarial en Chihuahua
El presidente Peña Nieto andará este jueves por el norte del país, donde participará en el Encuentro Empresarial Chihuahua 2015, organizado por la Coparmex, dirigida por Juan Pablo Castañón. Allí, el mandatario hablará ante más de mil empresarios y tomadores de decisiones. Está previsto que ante el difícil entorno internacional, llame al empresariado mexicano a cerrar filas y hablar bien de México, con el objetivo de generar confianza entre los inversionistas de aquí y de afuera.

También te puede interesar:
Ahorren, les dijo el Presidente
Los problemas para descontar
Con los atentos saludos