Opinión

Senado de vanidades

1
   

    

PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

En el Senado salieron muchos trapitos al sol con la presentación del documento del PRI-PVEM, respaldado por las organizaciones ciudadanas promotoras de la iniciativa “3 de 3”. El senador Pablo Escudero lo resumió de manera muy simple: “Queremos ser un Senado de responsabilidades, no de vanidades”. El dardo fue preciso y con claros destinatarios: los perredistas Miguel Barbosa, Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, quienes incluso recriminaron a las organizaciones ciudadanas de “haber cambiado de bando”. O sea, el asunto era de “bandos”, no de sacar buenas leyes anticorrupción.

Historias de Aispuro
Vaya historias que están surgiendo del candidato del PAN al gobierno de Durango. Leticia Herrrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, acusa a Aispuro de traición, pues señala que su padre, Carlos Herrera, dio 5 millones al hoy panista en 2003, para que lo apoyara a ser candidato del PRI. Y a la hora buena, Aispuro habría dado su respaldo a Ismael Hernández. El candidato lo niega… pero cuando el río suena, ya sabe usted lo demás.

Sherman, Jackson, Quiñones y Camacho...
El PRI ya definió. Además de su coordinador, César Camacho, al Constituyente lo acompañarán dos pesos pesados: Enrique Jackson y María Esther Sherman, dos figuras de experiencia en política y, sobre todo, en el Legislativo. A ellos se suma la expanista Paz Quiñones, empresaria capitalina, que peleó el lugar desde hace meses y lo consiguió.

Fuerzas Armadas estrechan lazos con sus pares de EU
El almirante William E. Gortney, comandante del Comando Norte de Estados Unidos y de Defensa Aeroespacial de América del Norte, recibió ayer las condecoraciones “Distinción Naval” y “Mérito Militar” de manos del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional. El acto fue realizado en el Patio de Honor del edificio sede de la Marina, ante autoridades navales, militares e integrantes de la delegación estadounidense que visitan nuestro país.

Se van diputados locales con sólo dos iniciativas
Para vergüenza de los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, este jueves cerraron su segundo periodo de sesiones, donde se presentaron 189 iniciativas de ley, de las cuales sólo se aprobaron dos. Pasa a ser así la menos productiva de todas las legislaturas de este cuerpo colegiado. Ahora buscan un periodo extra el 5 de mayo para aprobar otras tres o cuatro iniciativas.

Mando único, hasta septiembre
Entre tantos jaloneos en el Senado de la República por el número de iniciativas que tendrán que aprobar a más tardar mañana sábado, la que de plano quedó fuera de este periodo de sesiones fue la iniciativa que contempla el mando único policial, pues dicen los senadores que los grupos parlamentarios no quisieron entrarle a un periodo extraordinario de sesiones en el que se complicaría su aprobación por el proceso electoral en marcha. Entonces, hasta septiembre.

También te puede interesar:
Alianza de Mancera y Alfaro
Otro que se le va al 'Bronco'
Encontraron al ladrón de datos