Opinión

Senado cierra cortina para recibir dictámenes

  
1
  

  

Pablo Escudero, presidente de mesa directiva del Senado de la República. (cuartoscuro)

Las 64 comisiones ordinarias del Senado (bueno, las que sí sesionaron en este periodo y sacaron productos legislativos) tendrán hasta la asamblea de este jueves para presentar dictámenes a la Mesa Directiva, que preside Pablo Escudero. Después de esa fecha, la ventanilla estará cerrada hasta el 1 de febrero, fecha en que inicia el siguiente periodo de sesiones, aunque ya no le corresponderá a Escudero hacer los trámites, sino al senador del PRI que sea designado como nuevo presidente de la Cámara alta.

Prepara Zavala encuentro nacional

Margarita Zavala se prepara para encabezar este sábado, 10 de diciembre, el encuentro nacional “Yo con México”, plataforma con la que impulsa su candidatura a la presidencia. El encuentro, en el Centro Banamex, convoca a empresarios y políticos que han estado apoyando sus aspiraciones a lo largo y ancho del país. Ayer asistió a la sesión de “Diálogos con Ingenieros” en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, encabezados por su Presidente Sergio Alcocer. A ver si el INE no se pone sus moños.

La virtud de Narro

Tras mencionar ayer en este espacio, que algunos priistas están sopesando proponer al doctor José Narro Robles, que sea su candidato a la gubernatura de su estado, Coahuila, nos subrayaron que, más allá de habilidades políticas, el secretario de Salud cumple con creces con uno de los atributos de cualquier candidato que quiera ganar: una honestidad a toda prueba.

Recorre Peña Selva Lacandona

Algunos se preguntarán por qué ayer, a diferencia de otras ocasiones, el presidente Peña Nieto viajó sin la prensa a Cancún, donde decretó cuatro nuevas áreas naturales protegidas y cinco zonas de salvaguarda. Primero, porque él pasó el fin de semana en Cozumel. Después, porque el mandatario, una vez que inauguró la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas, se trasladó a Chiapas, donde hizo un recorrido por la selva Lacandona.

El Bronco promueve impuesto ¡a la carne asada!

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, propuso un impuesto de 10 mil 900 pesos a los negocios que usen carbón para la carne asada. Hay déficit, dice y actúa a su manera. Sin duda, con su propuesta inverosímil y recaudatoria él busca demostrar que es un servidor público preocupado por la salud de los norteños.

La canciller en cita privada en San Lázaro

Finalmente, los grupos parlamentarios consensuaron recibir hoy a la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, con quien sostendrán un encuentro privado en San Lázaro, pero sólo los jefes de las bancadas, la Mesa Directiva de la presidencia de la Cámara de Diputados y las mesas directivas de algunas comisiones legislativas ordinarias.



También te puede interesar:
Ven a Narro para Coahuila
Diputados, sin incentivo$$$$$
A Ricardo Anaya, el beneficio de la duda