Opinión

Senado a contrarreloj en paquete fiscal

1
  

    

Senado

En el Senado se viven horas decisivas al interior de las bancadas del PAN y del PRD para determinar si concretan un bloque legislativo que eche abajo la reducción del IEPS a los refrescos. Más allá de que aún no hay consenso al interior de ambas fracciones, el principal problema es el plazo constitucional para aprobar el paquete fiscal, el 30 de octubre. Y es que de haber modificaciones el ordenamiento se regresaría a la Cámara de Diputados…

Astudillo, a entrarle al toro
Hoy toma posesión el priista Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero, y se espera que al evento acuda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto. Para la ceremonia de este medio día están confirmados Miguel Ángel Mancera, Manlio Fabio Beltrones, y también estará presente la excandidata a la Presidencia,
Josefina Vásquez Mota, del PAN.

El gabinete guerrerense
Anoche se hacían los últimos ajustes del nuevo gobernador, y llamó la atención que en la secretaría de Gobierno el designado será Florencio Salazar Adame, expriista, expanista, y secretario de la Reforma Agraria con Vicente Fox en la Presidencia. El resto del gabinete será plural… pero entre los mismos priistas. El equipo, según nos confirmaron está conformado por gente que es cercana al propio Astudillo y a Manuel Añorve, secretario de Operación Política del CEN de su partido.

Shimon Peres con Peña Nieto
Fuera de programa, el presidente Peña Nieto, tras su participación en “México Cumbre de Negocios” en Guadalajara, sostuvo un encuentro, antes de su regreso a la capital, con el exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, quien está de visita en nuestro país. El Premio Nobel de La Paz tuvo la deferencia con el mandatario mexicano para sostener un intercambio de ideas en torno al contexto global actual y, sobre todo, del potencial de la economía mexicana.

No es político, pero como si fuera
Como anillo al dedo. Al término de la inauguración del Tercer Certamen de Litigación Oral, Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF, fue interceptado por una ancianita que pacientemente espero más de dos horas para hablar con él. Entre lágrimas y ante la presencia de colaboradores y reporteros, la mujer le pidió ayuda para resolver un juicio de lo familiar. El magistrado, quien el 4 de noviembre podría ser reelecto para un nuevo periodo, sacó al político que lleva dentro. Tras escuchar a la mujer, le dio ánimos y luego de besarle la mano, le prometió que su caso será resuelto: “no se preocupe madrecita, todo se resolverá bien”, le dijo.

También te puede interesar:

Mala memoria
¿Sabotaje de Anguiano?
Senadores del PAN y PRD, divididos en paquete fiscal