Opinión

Segura, la detención de Duarte

    
1
   

  

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz. (Cuartoscuro)

“Estoy totalmente seguro de que lo van a detener”, soltó ayer Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, al salir de Los Pinos. Según el panista, la aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, no fue un tema tratado en su reunión con el presidente Peña Nieto, ya que –dijo– es un proceso que corre por su propia vía. Sin embargo, cuando se le cuestionó si confiaba en las autoridades podrían aprender pronto a “Javidu”, como se le conoce, contestó muy seguro. Algo sabrá.

No quieren encontrarlo, dice Solalinde

Luego de que la PGR desmintiera que Javier Duarte se encontraba en el rancho de su suegro en Chiapas, como lo denunció el sacerdote Alejandro Solalinde, a través de Twitter, el polémico padrecito asegura que “lo dejaron ir… porque ahí estuvo”. ¿Y cómo se enteró él de su paradero? De acuerdo con el religioso, a él se acerca “mucha gente de conciencia”, que no confía en las autoridades. Solalinde dio la ubicación del rancho pero, asegura, “ellos saben perfectamente dónde está”. Por cierto, ¿quién será el confesor del padre?

Sin prisas, leyes para transitar de PGR a Fiscalía

Aunque distintos sectores de la sociedad civil y legisladores se han pronunciado por concretar un gran debate nacional en torno a la discusión de las leyes secundarias para transitar de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General de la Nación, la Comisión de Justicia del Senado, que preside el panista Fernando Yunes, aún no ha dado señales de descongelar esa minuta, que ya va para dos años archivada entre los grandes pendientes de la Cámara alta.

Más malas noticias para Veracruz

Hoy se espera un mal día para Veracruz y no será por temas políticos. En medio de la crisis que vive el estado, maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, cercano a la CNTE, decidieron cerrar planteles y carreteras para exigir que se reinstalen a los profesores que no presentaron el examen que marca la Reforma Educativa. En Veracruz llueve sobre mojado.

Regresa el fuego amigo

A decir de los mismos panistas, parece que regresó el “fuego amigo” en Acción Nacional y es que, comentan, los ataques al dirigente nacional, Ricardo Anaya, las voces discordantes y hasta la filtración de información en algunos medios en perjuicio del dirigente, están saliendo del mismo PAN. La senadora Adriana Dávila los llamó “priistas disfrazados de panistas”, pero otros dicen que “son militantes panistas disfrazados de panistas, con mucho apetito de poder”, que sólo persiguen sus propios intereses.

Barrales, muy activa

En apenas dos meses que llevan de trabajos, los diputados del PRD ya recibieron en cinco ocasiones a la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, y advierten que de aquí al 15 de noviembre, cuando deberá quedar aprobado el Presupuesto de 2017, “vendrá otras cinco o las que sean necesarias”. Hoy de nuevo estará en San Lázaro en apoyo a los alcaldes amarillos, “para que no los descobijen más en el gasto”, comentan.