Opinión

Se mueven los Yunes 

   
1
      

    

Miguel Ángel Yunes Linares

Los hermanos Yunes Márquez, hijos del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, ya comenzaron a mover sus piezas de cara a los comicios intermedios de junio, pero también para los de 2018, donde se renovará la gubernatura. Por lo pronto, el senador panista Fernando Yunes –hijo del gobernador– ya pidió licencia a su escaño para irse a competir por la candidatura de ese partido a la alcaldía de Boca del Río, y su hermano Miguel Ángel –también hijo del gobernador–, hoy edil de ese municipio, se alista para abanderar al PAN en los comicios del próximo año y suceder a su padre.

Ulises Ramírez, tras nuevas impugnaciones


El que permanece escondido, pero actuando “bajo el agua” es el aspirante panista a la gubernatura del Estado de México, Ulises Ramírez, quien luego de impugnar el proceso interno de elección de candidato decidió mantenerse alejado de los medios. Sin embargo, nos comentan, sus afines siguen actuando y tratando de alargar la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata, y para ello impugnarán de nueva cuenta el proceso interno, ahora para “la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos”.

Murat, el innombrable

En el PRI se da por sentado que el exgobernador de Oaxaca, José Murat, se encargará de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, uno de los tres sectores del partido. En apariencia no tiene oposición, pero su nombre genera escozor entre los priistas, quienes al ser cuestionados sobre si el exmandatario representa al “nuevo PRI”, prefieren evadir cualquier comentario. Y es que José Murat es reconocido por sus “habilidades” electorales, pero nadie quiere que se le involucre directamente con él, porque representa al viejo priismo que se ha ganado el rechazo de la ciudadanía. Los priistas quieren que Murat opere, pero prefieren no nombrarlo.

Perredistas abandonados

Nos comentan que a la concentración del pasado lunes, en la que el PRD protestó en contra de las políticas del presidente Donald Trump, se tenía confirmada la participación de la presidenta Alejandra Barrales. Sin embargo, a la tribu denominada ADN no le pareció adecuado que su dirigente participara en este evento, pues ella debería seguir “concentrada” en las protestas contra el gasolinazo, y de último minuto canceló. ¿Se vuelve ingobernable el PRD? Tiempo al tiempo.

Gerónimo Gutiérrez avanza por unanimidad

Hasta que se pusieron de acuerdo en algo en el Senado, y eso ocurrió en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores para aprobar, por unanimidad, el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como embajador en Washington. Falta el voto del pleno, pero don Gerónimo llegará a la capital de EU con todo el respaldo para velar por los derechos humanos de millones de connacionales que quiere deportar Donald Trump.

También te puede interesar:
Hasta el líder del PRD en San Lázaro… ¿a Morena?
Josefina va por candidatura y por unidad panista
Encuestas internas, favorables a Josefina