Opinión

Se le cae la CNOP a Murat

    
1
  

    

José Murat. (Archivo/Cuartoscuro)

A pesar de que recorrió el país en busca de apoyos y de que encontró el respaldo de organismos fuertes dentro del priismo, como la FSTSE, a José Murat se le puede caer su elección como nuevo líder del sector popular del PRI, la CNOP. De hecho, ya se busca un “nuevo perfil” para encabezar ese sector del PRI. ¿Se dejará Murat? ¿O ya habrá amenazado con irse a otro partido, como hizo cuando se le tambaleaba su candidatura por el PRI al gobierno de Oaxaca? En horas lo sabremos.

Anaya, sin miedo a AMLO

El que dijo respetar la vida interna de otros partidos es el presidente del PAN, Ricardo Anaya, cuando se le cuestionó de los legisladores que desde el PRD están apoyando al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Eso sí, soltó que aunque AMLO diga que va arriba en las encuestas, no le preocupa a Acción Nacional pues eso ha dicho muchas veces y siempre ha perdido. Nosotros le sabemos ganar a López Obrador y le vamos a ganar, advirtió.

Peña encabeza aniversario del PRI


En un ambiente en el que ser priista no es precisamente glamoroso, el PRI celebrará 88 años de existencia. El próximo sábado, en la sede nacional del tricolor –la cual ya es resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial–, se conmemorará el aniversario del partido. Ahí, los priistas recibirán al presidente Peña Nieto, de quien, dicen, esperan un mensaje de aliento que los anime a superar la apatía interna y sacar adelante los procesos electorales de este año. Quieren cerrar con fuerza lo que resta del sexenio.

El perredista que no se ha sumado a Morena

Aunque parecía que Fernando Mayans, senador del PRD por Tabasco, sería uno de los primeros legisladores en abandonar la bancada perredista en la Cámara alta, sobre todo por su otrora cercanía con AMLO, ahora el tabasqueño le saca la vuelta a ese tema. De hecho, a muchos sorprendió su ausencia en el mitin de Villahermosa de hace dos semanas en el que el dirigente de Morena firmó el llamado “Acuerdo de Unidad” en esa entidad. Cuentan que el gobernador Arturo Núñez tuvo mucho que ver en este alejamiento.

La sucesión del cardenal

A cuatro meses de la renuncia del Cardenal Norberto Rivera a la Arquidiócesis Primada de México, la división entre las autoridades eclesiásticas y en la Conferencia del Episcopado Mexicano, es cada vez más álgida. Mientras el Arzobispo reclama al gobierno la falta de firmeza en sus respuestas contra Estados Unidos, la CEM pide unidad y apoyos gubernamentales para las casas de migrantes. Al parecer los obispos están listos para el cambio, y el obispo Carlos Aguiar Retes ve la sucesión cada vez más cerca. Aunque los que saben nos dicen que no hay que perder de vista ni al obispo de Ecatepec, Óscar Domínguez, ni al actual arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles.

También te puede interesar:
La guerra en el PRD
Barbosa ¿a Puebla con Morena?
Josefina suma y suma