Opinión

'Se extravió' el contrato del Cuau

   
1
  

  

Demandarán a Cuauhtémoc Blanco 120 trabajadores despedidos. (cuartoscuro)

Luego de declarar en diversos medios de comunicación que el futbolista Cuauhtémoc Blanco aceptó siete millones de pesos a cambio de contender por el Partido Social Demócrata, a presidente municipal de Cuernavaca, e incluso proporcionó copia del supuesto contrato, ayer el dirigente de este instituto político declaró a personal de la Fiscalía General del Estado que el documento original “se extravió” desde el 14 de marzo pasado. ¿Será así?

Los consejos de Constancio

El presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, pidió incentivar la participación de mujeres como candidatas independientes. Interesante pronunciamiento, pero valdría la pena preguntarnos si, antes de voltear a ver hacia afuera, el magistrado no tendría que hacerse un ‘autoexhorto’ a clarificar por qué el organismo que encabeza no pone freno a la campaña anticipada de Andrés Manuel López Obrador y otros. En términos futboleros: que primero mejore su defensa.

Senado apapacha a Constituyentes

Pueden estar tranquilos los 15 senadores que forman parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara alta, los legisladores podrán ausentarse o retirarse de las sesiones en el pleno, si coinciden con las asambleas del órgano parlamentario que elaborará la Constitución de la capital del país, que eventualmente se realizarán los miércoles. Las faltas serán justificadas e incluso ni siquiera tienen que avisar sobre su ausencia. Ya veremos si realmente aparecen allá.

La diputada y sus errores

Tras su error de colocar una placa para conmemorar los 31 años de los sismos de 1985, señalando que el terremoto del 19 de septiembre fue de 7.7 grados, cuando en realidad fue de 8.1, lo que provocó que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ni siquiera la develara, la diputada Socorro Meza la mandó a quitar para rehacerla con los datos correctos. Acusó la legisladora del PRD de la falla a quienes la elaboraron, pues le dijeron que fue el Sismológico el que les dio esa cifra. De mal en peor los pretextos para justificar tan grave inexactitud.

Encomienda a Dios

El que de plano pidió encomendarse a fuerzas divinas para que el candidato republicano al gobierno de EU, Donald Trump, no gane las elecciones presidenciales, fue el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. Fue durante una gira por León, cuando el mandatario estatal panista expresó su preocupación por la subida del republicano en las encuestas, por lo que expresó que lo mejor es pedirle a Dios que no gane Trump.

Confronta Moreno Valle a tribus panistas

Nos comentan en los pasillos del PAN en San Lázaro que “las ansias y las prisas” del gobernador de Puebla por acelerar los tiempos electorales de cara a 2018, ya provocaron un duro choque entre los diputados poblanos –afines al aspirante presidencial poblano, y que son también consejeros nacionales–, y el grupo de Ricardo Anaya en la dirigencia nacional del partido. Que esos consejeros “grillos y acelerados” los van a congelar y tendrán menos espacios en la tribuna.




También te puede interesar:

Meade ahorra desde casa
La alianza PRD-Morena en el Edomex

Unanimidad por funcionarios hacendarios

>