Opinión

Se doblan los azules con los ‘doble remolque’

   
1
  

  

camiones de doble remolque. (bloggrupopremier.com)

Cuando ya todo estaba acordado y listo para que el pleno de los diputados llamara a la SCT a prohibir la circulación de los camiones doble remolque, a los panistas les tembló el pulso para firmar el Punto de Acuerdo. Pidieron que en vez de que el documento dijera “prohibir” se le pusiera “regular”. Todos coincidieron… en la tribuna, pero al final sólo se hará lo que ya se hace ahora: nada.

Cordero vigilará finanzas


Tras el diferendo entre diputados y senadores, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, el priista José Francisco Yunes, subrayó que el senador panista Ernesto Cordero es quien debe presidir la Comisión Bicameral en materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. El priista subrayó que le toca al Senado este año, por ser la cámara de origen, y ya el siguiente a los diputados, y que se le tiene que dar celeridad a sus trabajos ante el importante crecimiento del endeudamiento en algunas entidades.

Constituyentes “de mucho mundo”

El proyecto de Constitución de la Ciudad de México hará que los constituyentes trabajen duro. En el Palacio de Minería, quienes se encargaron de armar la propuesta revisan cada uno de los artículos para defenderlos de sus detractores. Lo interesante es que, aunque el texto está plagado de inconsistencias y adjetivos, para ellos “está bien casi al cien por ciento”. “Son unos ignorantes” les dicen a los críticos de su trabajo, pues aseguran que los conceptos que utilizan son “de dominio internacional”. ¿Será que en los países avanzados el sexo seguro y pleno es derecho constitucional?

La experiencia de Narro

Nunca se había visto en una comparecencia de un secretario de Salud. Los senadores de todas las fuerzas políticas se sorprendieron cuando el secretario de Salud, José Narro, llegó acompañado de los titulares del IMSS, Mikel Arriola, y del ISSSTE, José Reyes Baeza. Buen síntoma de unidad en el sector, se comentó en la Cámara.

Por unos pagan todos

Parece que en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5, del IPN, por unos pagan todos. Y es que ayer autoridades sostuvieron un encuentro con estudiantes (paristas y no paristas) y con trabajadores para abrir la escuela. Aunque acordaron que hoy se abrirían las puertas, parece que no hay arreglo con los grupos que –de hecho– mantienen cerrada la escuela. Asistieron a la reunión, pero decidieron no firmar la minuta. O sea sí, pero no.

Feria de la cecina, prioridad de diputados

Como si no tuvieran sus escritorios colmados de pendientes, el propio presidente de la Cámara de Diputados, el panista morelense Javier Bolaños, convocó este martes a legisladores de todos los partidos a un evento especial y urgente, casi en plena hora de sesión. El retraso ocurrió para que, junto con sus paisanos, anunciara que organizará una “feria internacional de la cecina de Yecapixtla”. Total, tiempo les sobra a los legisladores.



También te puede interesar:
Arrancan en Edomex
Divide la Belisario
Marcha molestó en el PRD