Opinión

¿Se cae la presidencia del PRI-DF?

1
   

   

PRIDF

En la mesa del Tribunal Electoral del DF hay una sentencia para invalidar la dirigencia del PRI-DF de Mauricio López, presidente, y Tonatiuh González, secretario general.

La impugnación la presentó Verónica Martínez por violación a un principio básico: no se respetó la equidad de género –bandera en el partido– con cuya norma, incluso, cumple el CEN al tener a César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega al frente.

Es un error de sexto año de primaria el que se cometió. Llevar sólo hombres en la fórmula muestra la crisis irreparable del partido en la capital.

La mano de Camacho, por un lado, impuso a López y la de quien se creía acabado: Cuauhtémoc Gutiérrez, el expresidente acusado de hostigamiento sexual, impuso a González. 

Impidieron el registro de Oscar Sierra y Verónica Martínez. Todavía anoche los magistrados locales daban la razón a Martínez, de acuerdo con fuentes bien informadas. La sesión se llevará a cabo hoy.

En la sede del partido local ya habían recibido la notificación para el desahogo, pero el caso pasó hasta las oficinas de Camacho Quiroz, donde se tenía claridad de la invalidación de la presidencia de López, pues en ese caso la dirigencia nacional deberá actuar rápido y nombrar un delegado especial.

¿El CEN va a convalidar el pasado proceso de las candidaturas? Hay cerca de 50 impugnaciones porque hubo trampa en la designación de aspirantes para dar paso a los grupos de Gutiérrez y López.

Busqué a Cuauhtémoc Sánchez, quien a pesar de obtener la calificación más alta en el examen de selección de candidatos fue reprobado y con ello impedido para llegar a Tlalpan, donde las encuestas le dan la mayor popularidad priista.

–Es la oportunidad –declaró– de lanzar a los candidatos en condiciones de competir en la ciudad.

SIN NADA. Víctor Hugo Romo, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo de la corriente Foro Nuevo Sol, está preocupado porque todo apunta a que se queda sin la coordinación en la ALDF para la próxima Legislatura.

Lo anterior ocurre luego de que Los Chuchos y Héctor Serrano, secretario del GDF, le quitaron los espacios que su grupo tenía en Coyoacán al hacerlos a un lado igual que a los bejaranistas.

A ver si los nuevos candidatos impuestos pueden ganarle a los de Morena que, según perredistas involucrados en la zona, traen el apoyo de René Bejarano. Más aún, en Coyoacán, el PAN va creciendo, tan sólo está un punto debajo del PRD y el aspirante delegacional PP Labastida se ha posicionado como carta fuerte para ser designado candidato.

En los últimos meses a Labastida, exsubsecretario de enlace Legislativo de Gobernación, lo han visto metido en las colonias. El 2 de febrero recorrió la Candelaria montado a caballo.

10 SEGUNDOS… El teléfono de Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado del PRI y de los principales negociadores del dictamen, no dejó de sonar ayer. Hubo cabildeos al saber que la Ley Anticorrupción pone en riesgo a gobernadores en funciones, pues una de las bondades que pretende ésta es mantener abiertos los delitos cometidos en el pasado por funcionarios públicos.

También te puede interesar:
Carne de cañón electoral
Margarita
Mano de Moreno Valle en PRD