Opinión

Saqueos ¿espontáneos?

        
1
     

    

Policías impiden saqueos. (Cuartoscuro)

Los saqueos traen de cabeza a las autoridades estatales donde han ocurrido, y hasta el momento no hay pruebas de que grupos políticos lleven a cabo esas acciones que parecen ser pillaje puro y duro; sin embargo, hay beneficiarios. ¿Son espontáneos estos ataques? Se les ocurrió a unos malosos asaltar tiendas de manera simultánea? A ello hay que sumarle la difusión de mensajes falsos sobre ataques a tiendas que provocan pánico y que parecieran ser parte de una maniobra organizada. La Policía Cibernética tendría que lucirse y justificar su existencia al desenmascarar a los promotores del caos.

CONTENTOS CON EL REGRESO
El regreso de Luis Videgaray tiene contentos a algunos priistas que ya esperaban el anuncio de su nombramiento al frente de la Cancillería. En el Estado de México dicen que algunos aspirantes del tricolor a la gubernatura ansiaban que se viera fortalecida de nueva cuenta la figura del exsecretario de Hacienda. Aunque las responsabilidades de Videgaray nada tienen que ver con los asuntos políticos, priistas mexiquenses creen que con esto podría ayudar a inclinar la balanza a favor de alguno, o alguna, de quienes buscan la nominación.

LOS LLAMÓ “MENTIROSOS E IGNORANTES”
El que no se quedó con las ganas de llamar “mentirosos” y hasta “ignorantes” a sus homólogos del PAN fue el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. Según dijo, los panistas quieren sacudirse la responsabilidad en el alza de las gasolinas diciendo que es consecuencia de la reforma fiscal, cuando nada tiene que ver. “Dicen que es consecuencia de la reforma hacendaria, pero es un argumento político que quieren repetir y repetir. Yo creo que el presidente nacional del PAN no ha leído”, insistió Barbosa.

LA PROTESTA DEAMBULA EN EL PRI
Las protestas contra el gasolinazo en el Estado de México estuvieron a punto de afectar la sede del PRI mexiquense, que corrió el riesgo de sufrir la furia de los inconformes con el incremento a los combustibles, debido a que después de los saqueos registrados ayer en una tienda de autoservicio ubicada a pocos metros del edificio del tricolor, los manifestantes estuvieron a punto de hacer lo mismo con las oficinas de este partido en Toluca. La Policía local evitó que se consumara el ataque.

COFECE A COMPARECENCIA
Si la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios, pensaba que saldría ilesa de las protestas por el gasolinazo, se equivocó, pues ya empresarios y legisladores de oposición claman por explicaciones de un mercado de combustibles donde lo que menos hay, dicen, es competencia y beneficio al consumidor final. Desde la trinchera panista, el diputado Jorge Triana promueve ya una comparecencia en San Lázaro de la titular del organismo antimonopolios, al considerar que ésta no cumplió con el mandato que le confirió la reforma energética, respecto a permitir la liberación de los precios de la gasolina hasta que existieran en el país condiciones reales para competir.

También te puede interesar:
Mancera pide a Peña en la Conago
​Anaya culpa a la reforma fiscal
Bloquearán nuevas partidas para Juntos Podemos