Opinión

Samsung lanzará
alianza con Telcel
para smartwatch

1
 

 

samsung

Las Vegas.– La firma coreana Samsung anunció aquí ayer en el marco del Consumer Electronics Show (CES) que su filial mexicana ha entrado en negociaciones con Telcel y está a punto de anunciar una alianza para que la empresa de Carlos Slim provea de manera exclusiva tarjetas de telefonía celular compatibles con su reloj inteligente Samsung Gear S2. El anuncio se hará masivo en las siguientes semanas. Esto permitirá que los consumidores que adquieran uno de estos relojes inteligentes puedan tener toda la conectividad y las aplicaciones principales de su smartphone en la muñeca, sin la necesidad de llevar el teléfono consigo.

Este último punto es crucial y debe repetirse: ya no será necesario llevar el teléfono. Bastará con portar un reloj de pulsera con un chip de Telcel para hacer llamadas, recibir mensajes, abrir aplicaciones… El teléfono se podrá quedar en casa.

En adición, Samsung anunció que conforme avance 2016 lanzará la compatibilidad total del Gear S2 con el sistema operativo iOS; es decir, aquellas personas que prefieren usar un iPhone en lugar de un celular con plataforma Android de Google, podrán usar uno de estos relojes y hacerlos compatibles con sus aparatos de Apple. Asimismo, lanzó dos versiones de lujo con oro y platino en la caja del reloj.

Estos anuncios son parte de una miríada de iniciativas que la empresa más importante del mundo de la tecnología ha hecho en medio de esta feria tecnológica. La firma quiere conquistar muchos mercados y segmentos, como por ejemplo el de las tabletas de negocios o business tablets, donde hay presencia fuerte de empresas como Microsoft o Sony. Estos aparatos (también llamados “convertibles”) son tabletas a las cuales se les adhiere magnéticamente un teclado, convirtiéndolas de facto en una laptop. Samsung desveló ayer aquí la Galaxy TabProS, que pesa apenas 693 gramos y tiene un grosor de sólo 6.3 milímetros. El aparato viene cargado con Windows 10.

La innovación en Samsung no se detiene. Ése es quizá el nombre más verdadero de su juego en esta etapa. Ya es gigante y va por más, como por ejemplo el mercado de los lentes de realidad virtual (RV), para el cual anunció iniciativas de masificación, así como la primera cámara automatizada que graba RV en 360 grados.

El CES es siempre una garantía de innovación. Así se atestigua también con el primer refrigerador que cuenta con una cámara interna para tomar fotos del contenido. ¿El propósito? Echarle un vistazo desde tu teléfono inteligente y comprar en el supermercado lo que verdaderamente te hace falta, no lo que supones. El 'refri' tiene una pantalla de 21 pulgadas que sincroniza las fotos desde tu celular para que no tengas que llegar a pegarlas con un imán. Y así…

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
Joselo Fernández peleará por concesión de radio
Cinco predicciones para México en 2016
Los cinco personajes de negocios de 2015​