Opinión

Ruffo se define en la Candelaria

    
1
  

   

Senador Ernesto Ruffo.  (Tomada de www.ruffo.mx)

Como si el PAN no tuviera los suficientes problemas hacia la elección de su candidato presidencial, uno más está a punto de definir si aspira a ese cargo; se trata del primer gobernador de oposición en México, Ernesto Ruffo Appel.

Como él mismo comenta, tiene a su favor que parte de los millennials supo de él desde la infancia, ya que aparecía en los libros de texto como el que logró la hazaña de por primera vez sacar al PRI de una gubernatura estatal.

Contento, Ernesto Ruffo señala que esperará a que pasen las fiestas, primero el Guadalupe-Reyes, y después la Candelaria, para definir si se lanza como candidato del PAN a la Presidencia de la República, con lo cual se uniría a la lista en la que se encuentran Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Claro que acota: antes dejaría su cargo como presidente de la Comisión para la Reingeniería y Transparencia del Padrón de Militantes del PAN.

La idea, explica, no surgió de él, sino de un grupo de ensenadenses que hizo la propuesta en las redes sociales y tuvo un gran éxito, lo cual lo ha llevado a valorar la posibilidad de buscar la presidencia del país.

Para ello se dará estos meses, para medir con responsabilidad sus opciones, porque asegura que no quiere nada más estar haciendo “alboroto”.

No será por medio de una encuesta como Ruffo Appel tome su decisión, lo hará al valorar el ánimo de los panistas para ver si hay gente convencida y preparada para apoyarlo, porque “uno mete de su tiempo, de su bolsa y tiene que haber por lo menos mediana razón de compromiso de los demás”.

También está convencido de que al próximo Presidente le tocará un pobre sexenio, ya que no habrá recursos y gobernará Donald Trump en Estados Unidos, pero, dice, se siente seguro para enfrentar este enorme reto.

Y respecto al único contendiente seguro en este momento, Andrés Manuel López Obrador, Ruffo advierte que el peligro de la democracia es que puede dar paso al populismo, y el candidato populista promete y promete cosas que no puede cumplir, por lo que pidió a la gente razonar su voto.

Pemex pro LGBTI

Pemex se convirtió en la primera empresa mexicana en buscar la calificación por su nivel de inclusión LGBTI de Human Rights Campaign, la organización de diversidad sexual más grande de EU.

A partir del próximo año, las empresas mexicanas serán valoradas por su nivel de inclusión LGBTI y Pemex es una de las candidatas a formar parte de la lista del HRC Equidad MX, que elabora Human Rights Campaign, que tiene 15 años y que valora a más de 800 compañías estadounidenses.

Francisco Iglesias publicó en Expansión que Pemex abrió en 2015 una gerencia de inclusión en la que trabajan 20 personas, en la que se incluye la Mesa de Igualdad, Inclusión y No Discriminación, un espacio para que cualquier empleado externe sus preocupaciones o inquietudes respecto al tema LGBTI.

En la entrevista, el subdirector corporativo de Recursos Humanos de Pemex, Alejandro Dieck Assad, informó que al terminar el presente año 35 mil empleados de confianza habrán tomado un curso de 20 horas sobre inclusión, elaborado junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Pemex inició conversaciones, el pasado miércoles, para formar parte de la lista de empresas en México rankeadas por su inclusión LGBTI. Además hay compañías internacionales con presencia en México, como Dow, JP Morgan o IBM.


Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Casi en el retroceso
​Legislativo conservador
¿Cómo lo logró Ricardo Anaya?