Opinión

Riviera Maya detona entretenimiento

22 noviembre 2017 5:0
 
1
 

 

Riviera Maya

Justo un día antes del sismo del 19 de septiembre, Grupo IUSA y Gala Resorts & Entertainment anunciaron el inicio de la edificación del parque temático Amikoo a desarrollarse en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo.

La inclusión de este proyecto al corredor turístico es relevante no sólo por los 840 millones de dólares que permitirán levantar el desarrollo inmobiliario en 120 hectáreas, sino porque hará factible integrar a la Riviera Maya un atractivo complementario a los grandes resorts de la zona.

Desarrollado en dos etapas por la dupla liderada por Carlos Peralta y Ángel Isidoro Rodríguez, el proyecto arranca con un hotel de 320 habitaciones, un museo arqueológico de la cultura Maya, dos simuladores de vuelo y de expedición de los mares, además de una zona comercial denominada Down Town que integra 10,000m2 de espacio comercial.

En ésta última superficie de retail, el equipo de CMI Grupo es responsable de la comercialización, y será complementada con una arena de conciertos y otras amenidades como un centro de convenciones y arena de conciertos que se prevé estén operando hacia noviembre del próximo año.

Para la firma de servicios inmobiliarios es un proyecto de peso si se considera lo desarrollado en retail en puntos específicos como lo desarrollado en zona hotelera y centro ciudad de Cancún, así como lo generado en Playa del Carmen.

La comercialización de esta etapa es importante para generar solidez a la segunda etapa, de la que se estima un período de edificación de 24 meses. En este proceso será integrado el parque acuático temático que se estima será el más grande de América Latina. Éste último será diseñado, construido y desarrollado por una firma global de la industria del entretenimiento.

La totalidad del proyecto trae indudablemente una oferta distinta a lo generado en la región, con un enfoque turístico al principal destino a nivel nacional, de acuerdo con las estadísticas generadas por la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, el desarrollo busca aportar opciones distintas en materia de sustentabilidad, dado que el proyecto buscará mantener 85 hectáreas de conservación que representan 75% de la superficie total del mismo.

Correo: colguin70@gmail.com

Twitter: @claudiaolguinmx

También te puede interesar:
El encanto de Zaha Hadid
Opciones de inversión
Nuevos espacios colaborativos