Opinión

Ricardo Anaya, a dos fuegos

   
1
  

   

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

Entre los legisladores federales del PAN crece la presión en contra de su presidente, Ricardo Anaya, pues –nos dijeron– le reclaman que retiró los derechos de militante al exgobernador Guillermo Padrés, sólo por presión política, porque aseguran que en el partido no hay una sola prueba con carácter jurídico en su contra. Incluso nos comentan que dos de los cinco integrantes de la Comisión Anticorrupción panista votaron en contra. En otro frente, el PRI y la sociedad mexicana preguntan por qué se tardó tanto en hacerlo.

Defiende Murat presupuesto para Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador electo del Estado de Oaxaca, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que el presupuesto federal para Oaxaca en 2017 no se vea severamente afectado. La posibilidad de transformar Oaxaca a través del desarrollo, la inclusión y el diálogo dependen en gran medida de contar con recursos. Quien tomará posesión el 1 de diciembre pidió considerar el atraso de la entidad y la necesidad de ser solidarios con una de las entidades que más potencial tiene, por sus recursos naturales y su gente.

Encuentro en Ecuador

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se encontró en la reunión Hábitat III de la ONU, con la titular de Sedatu, Rosario Robles, el director del Infonavit, David Penchyna y la senadora María Elena Barrera, en Quito, Ecuador. El mandatario capitalino demandó que las ciudades puedan acceder directamente a fondos de financiamiento en materia de cambio climático, sin la intervención de los gobiernos federales.

Broma de mal gusto para la Belisario


Por separado, dos particulares presentaron la candidatura de la senadora del PT, Layda Sansores, para la Medalla Belisario Domínguez 2016. No, no es broma. Los civiles Luis Alberto Paz González y José del Valle Pérez, inscribieron a la polémica legisladora para recibir esa presea. Muchos se preguntan que cuáles serían los méritos de la excandidata de Morena al gobierno de Campeche.

La inseguridad les llega a todos

Después de que el pasado miércoles fuera secuestrada una alumna de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes, en Naucalpan, los estudiantes y autoridades comenzaron a tomar acciones. La UVM solicitó que se reforzara la seguridad en el campus con patrullas municipales y dicen que autoridades del plantel enviaron una carta al gobernador Eruviel Ávila para que se frene la violencia.

Nuevo plantón

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya planean un nuevo plantón en la Ciudad de México. De acuerdo con profesores de la Coordinadora se ha visto muy “dispersos” a los contingentes. Lo cierto es que buscan con esta medida presionar a autoridades federales para que se reabran las negociaciones, porque los profesores no están felices con los resultados de las mesas regionales. Y tienen un mes que se fueron de la Plaza de la Ciudadela.


También te puede interesar:
Beltrones atiende convocatoria de 'Galileos'
Anaya, entre Padrés y Yunes
A Duarte “nadie lo salva”, dicen en su partido