Opinión

Respiro en el PAN

 
1
   

    

Fernando Salazar, senador con licencia. (Cuartoscuro)

En el PAN se calmaron las aguas luego de que el senador con licencia, Fernando Salazar, decidió apoyar a su contrincante en la batalla interna por la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya. Sin embargo, las cosas siguen tensas, pues el mismo Salazar apuntó que mantiene una “profunda inconformidad” con la dirigencia nacional.

La agenda Videgaray-Senadores

Uno de los principales puntos de la agenda que abordará hoy el canciller, Luis Videgaray, con los coordinadores parlamentarios en el Senado, será el llamado de algunos legisladores a participar en las negociaciones con el gobierno de Donald Trump y con congresistas republicanos, principalmente en los temas comerciales, el muro fronterizo y migración. Razones no les faltan a los senadores, ya que ese órgano legislativo es el encargado de revisar la política exterior. Ya veremos a qué acuerdo llegan en la reunión privada.

Fidel Herrera, ¿va a pelear con Yunes?

Nos revelaron que el exgobernador Fidel Herrera está por regresar a México para defenderse de las acusaciones del actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el caso del tratamiento para los niños con cáncer, pero justo a tiempo para los comicios locales en los que se renovarán los 212 municipios. Según nos contaron, no perderá tiempo y tratará de reactivar al priismo veracruzano, desolado después de la derrota electoral del año pasado.

Trump logra reunir a excancilleres

En otros momentos Jorge G. Castañeda y Luis Ernesto Derbez, ambos exsecretarios de Relaciones Exteriores, ambos durante la presidencia de Vicente Fox, no eran mucho del agrado de encontrarse en eventos públicos, pero el plan integral para hacer frente a las políticas del nuevo mandatario estadounidense, logró que ambos excancilleres se unieran y reclamaran firmeza al gobierno mexicano en las respuestas que se den a la Unión Americana.

Preparan diputados panistas justificación del bono

Nos comentaron en la plenaria de los diputados federales del PAN que la gran mayoría de los legisladores azules tienen como preocupación central una asesoría amplia y precisa de cómo deben justificar su bono de fin de año, antes que definir su agenda legislativa. Por eso dijeron que, aunque los temas administrativo y fiscal serán debatidos al final, le programaron muchas más horas que el destinado a temas de coyuntura nacional.

Sometimiento entre poderes

Entre jueces y magistrados de la Ciudad de México no cayó nada bien la aprobación de un Consejo Judicial Ciudadano para la Constitución de la capital. Los impartidores de justicia consideran esto una intromisión al Poder Judicial. Y aunque ayer por la mañana moderó en su posición, por la tarde el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, advirtió que el Judicial no puede dejarse someter por anhelos de poder de algunos y malas decisiones políticas... Así o más claro.

También te puede interesar:
Calderón roba reflectores
Lo tomaron por sorpresa
Arne juega con la violencia